Expo Zaragoza 2008
Los visitantes dan un notable alto a la Muestra en su primer fin de semana

El Confidencial.- - 19/06/2008
Los visitantes de Expo Zaragoza 2008 valoraron con un 8,3 a la Muestra Internacional en su primer fin de semana de apertura. Lo que más han valorado los visitantes ha sido el trato y la profesionalidad del personal Expo, con un 8,7, seguido de la seguridad del recinto, con un 8,5, la rapidez en la entrada por los tornos, con un 8,2, y la limpieza en el recinto, con un 8. Además, los primeros visitantes de Expo Zaragoza 2008 puntuaron con un 7,4 los Pabellones y con un 7,8 los espectáculos que tuvieron lugar dentro del recinto.
La media de edad de los primeros visitantes de Expo Zaragoza 2008 fue de 45,3 años el día 14 y 44,8 años el día 15. Por sexos, el día 14, el 53,2% de los visitantes fueron mujeres y el 46,8% hombres; y el domingo, el 52,1% fueron hombres y el 47,9%, mujeres. En cuanto al lugar de procedencia de los visitantes, el 21,7% no eran de Zaragoza, el 11,3% eran españoles y 4,2%, extranjeros.
Por otro lado, la página web de Expo ha recibido desde el 13 de junio un total de 266.643 visitas, siendo la programación diaria de Expo la sección más visitada con un 30% de las visitas. Además, el vídeo de la primera persona que entró en Expo Zaragoza 2008, colgado en Youtube, se ha convertido en el vídeo más reproducido en España con 31.541 visitas.
El lunes 16 de junio, visitaron el recinto Expo 26.582 personas, y utilizaron el telecabina 2.117 personas en dirección a la estación del AVE y 3.234 personas en dirección a la Exposición Internacional. Los pabellones más visitados fueron la Torre del Agua, el Acuario Fluvial y el Pabellón de España. Además, se prestaron 59 sillas de ruedas.
El 40% de los visitantes accedieron al recinto por la Puerta del Ebro, el 30% por el Pabellón Puente y el otro 30% por la Torre del Agua. El 37,3% entraron a la Expo con Pase de Temporada, el 31% con Pase de Temporada Nocturno, el 16,50% con entrada de 3 días, el 9,5% con entrada de 1 día, y el 5,7% con otro tipo de entrada. En cuanto a la ocupación de los aparcamientos, en el Norte estacionaron 250 vehículos y, en el Sur, 451 vehículos.
El pabellón de paredes de agua digital muestra en Zaragoza las innovaciones de la arquitectura
El Confidencial.- - 12/06/2008
La Expo, una oportunidad para reconocer las fronteras "insostenibles" del mundo
Raquel Cinca (Efe).- - 05/06/2008
La cultura florece en Zaragoza: Ibercaja expone obras maestras del arte contemporáneo
El Confidencial.- - 29/05/2008
@El Confidencial.- - 22/05/2008
Bob Dylan, Paul Weller, Gloria Estefan o Alanis Morissette pondrán banda sonora a la Expo
El Confidencial.- - 15/05/2008
Noticias
Cientos personas esperaron en la cola para ser los primeros en entrar en Expo
La Expo recibe a 12.404 personas
La Expo abre este viernes con una ceremonia inaugural tres meses dedicados al agua
RTVE y Telecinco se desplazan a Zaragoza ante la inauguración de la Expo
México inaugura los Días Nacionales presentando un país "inesperado, joven y vanguardista"
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
