publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

1,2 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Martes, 17 de junio de 2008 (Actualizado a las 21:44)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

ESPAÑA

María San Gil decide no acudir al Congreso de Valencia

María San Gil Alicia Sánchez Camacho

@Europa Press. Madrid.- 17/06/2008 21:42h

Deja tu comentario (0)

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

María San Gil decide no acudir al Congreso de Valencia
 

La presidenta del PP vasco, María San Gil, ha decidido no acudir al XVI Congreso Nacional de su partido que arranca el viernes en Valencia, una decisión que sucede a las desavenencias ya expresadas por la dirigente 'popular' sobre la redacción de la Ponencia Política y a su intención de no continuar en la presidencia de la formación en el País Vasco. La presencia de San Gil en el cónclave 'popular' estaba pendiente de confirmación. Según informaron a Europa Press fuentes próximas a la dirigente vasca, finalmente ha optado por no trasladarse a Valencia, donde el domingo será reelegido como presidente del PP Mariano Rajoy.

María San Gil fue designada como una de las tres personas que iban a encargarse de la redacción de la Ponencia Política que se aprobará en el Congreso, junto a la catalana Alicia Sánchez Camacho y el canario José Manuel Soria.

Avanzado el trabajo, el día 11 de mayo, San Gil anunció sin embargo que abandonaba este grupo por "diferencias de criterio fundamentales" y por haber perdido la confianza en la dirección nacional del partido y en su líder, Mariano Rajoy. Pese a ello, las aportaciones de la dirigente vasca formaron parte del texto de la Ponencia, que contiene duras críticas al PNV de obstruccionismo en la lucha contra ETA.

Unos días después, el 22 de mayo, San Gil anunció que tampoco quería seguir en la presidencia del PP vasco, que celebrará su Congreso en el mes de julio y deberá buscar un nuevo presidente (que será Antonio Basagoiti), y que deja igualmente la dirección del Grupo parlamentario en la Cámara vasca.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis