publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

1,2 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Martes, 17 de junio de 2008 (Actualizado a las 23:13)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

MUNDO

La acusación pide 32 años para el mercenario Simon Mann por la intentona golpista en Guinea Ecuatorial

Efe. Londres (Reino Unido).-17/06/2008 23:11h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El fiscal pidió 32 años de prisión para el mercenario británico Simon Mann por su papel en el complot para derrocar en 2004 al presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, informaron los medios de comunicación británicos. El juicio contra los acusados de la conspiración arrancó hoy en Malabo, en medio de fuertes medidas de seguridad, con los alegatos de la acusación y la defensa. La Fiscalía considera a Mann "autor material de la operación mercenaria que tenía como fin la desestabilización del país mediante la violencia y el terror contra el régimen y las instituciones democráticas de Guinea Ecuatorial en el año 2004".

El abogado de Mann, Jose Pablo Nvo, mantuvo que esa pena era excesiva para su cliente, porque éste no era el cerebro sino "un mero instrumento" de la conspiración y el golpe pudo haber seguido adelante sin él, informó el diario británico The Guardian en su página web. El juicio se celebra en un centro de conferencias de la capital cercado por soldados fuertemente armados y policías. Según los medios británicos, las autoridades guineanas permitieron el acceso sólo a un grupo de periodistas, aunque tuvieron que dejar fuera de la sala sus teléfonos móviles e, incluso, sus bolígrafos y libretas.

Mann, de 55 años, fue extraditado a Guinea Ecuatorial el pasado febrero por las autoridades de Zimbabue, donde fue detenido en 2004. El mercenario, ex miembro de las fuerzas especiales británicas SAS (Special Air Service), ha admitido su implicación en la intentona golpista, pero ha negado que fuera el "principal hombre" de la conspiración. Entre los nombres que formaban "parte del equipo" responsable de la conspiración, Mann citó hace unos meses a Mark Thatcher, hijo de la ex primer ministra Margaret Thatcher, contra quien pesa una orden de arresto internacional emitida por el Gobierno de Malabo.

En entrevistas periodísticas, Teodoro Obiang ha acusado de estar involucrados en el complot al Gobierno español que dirigía en 2004 el presidente José María Aznar, a un ex ministro británico, al comerciante libanés de petróleo Eli Calil y al líder del Partido del Progreso y autodenominado presidente de Guinea Ecuatorial en el exilio, Severo Moto.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis