publicidad

  

OPINIÓN

Elisa Beni, la mujer del juez Bermúdez, pierde también en los tribunales: se queda definitivamente sin empleo

Redacción.-  16/06/2008

Elisa Beni, la esposa del juez Bermúdez, no levanta cabeza. Hace unos meses fue despedida de su trabajo como jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tras publicar un libro sobre el 11-M (La Soledad del Juzgador) en el que revelaba algunos ‘secretos de alcoba’, como lo bautizó en su día algún magistrado. Recientemente. lo que ha perdido la periodista Beni es la demanda que presentó contra la Administración por su despido.

Aunque la sentencia aún no ha sido notificada formalmente a las partes, este confidente tiene constancia de que el Juzgado de lo Social número 5 de Madrid le ha dicho que es incompetente para analizar su caso, toda vez que al tratarse de un asunto que atañe a una funcionaria eventual, su cese debería haber sido reclamado ante la jurisdicción contencioso-administrativo, de ninguna manera acudiendo a la vía laboral. Y es que la juez ha asumido totalmente los argumentos de la Abogacía del Estado, que durante el juicio mantuvo la tesis de que al tratarse de una funcionaria eventual de especial nombramiento, podía ser cesada en cualquier momento por quienes la pusieron en su empleo. Yo te pongo, yo te quito. Así de fácil.

Elisa Beni, sin embargo, recurrió ante un juzgado de lo social, lo que a priori puede parecer sorprendente, argumentando para ello que aunque su puesto era de libre designación, es decir ‘a dedo’, su trabajo no era muy diferente al que realiza cualquier empleado público que se rige por la jurisdicción laboral. La jueza no ha entrado al trapo y le ha dicho que reclame en otra instancia contra su nombramiento, pero no contra su despido. El problema para la periodista es que desde su cese disponía de dos meses para acudir a la vía de lo contencioso, por lo que al no hacerlo al haber agotado la vía de lo social, se ha quedado sin posibilidad de recurrir. Y lo que es peor para ella, sin trabajo.

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 0 COMENTARIOS

MÁS COLUMNAS DE OPINIÓN

DIARIO DE ROBINSON

El Rey está de malhumor

Matías Vallés

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados
Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd