Garzón prorroga la detención del cabecilla de una de las mafias rusas más peligrosas del mundo
Gennadios 'Petrov', detenido el viernes en Calviá (Mallorca) (Efe).
@Agencias. Madrid.-14/06/2008 12:35h Actualizado: 01/01/1900 18:53h
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decidió este sábado prorrogar la detención de Gennadios Petrov, al que la Fiscalía Anticorrupción considera "dirigente cualificado" de una de las mafias rusas más importantes del mundo, según informaron fuentes judiciales. Petrov y tres personas más arrestadas el viernes en Mallorca con ocasión de la 'operación Troika' seguirán detenidos tras ser trasladados a Madrid, después de que el juez Garzón y tres fiscales anticorrupción les tomaran declaración en Palma.
El próximo lunes se celebrará una vista en la Audiencia Nacional en la que, tras estudiar la documentación requisada y las declaraciones de la veintena de arrestados en esta operación en Mallorca, Málaga, Madrid y Alicante, el juez decidirá el ingreso en prisión o la puesta en libertad de los detenidos por su relación en la organización conocida como Tambovskaya-Malyshevskaya.
Gennadios Petrov, arrestado en la madrugada del viernes en su mansión de Calviá, declaró durante unas dos horas, mientras que su secretaria, Ioulia Ermolenko, compareció ante el juez unos diez minutos y se negó a hablar. También prestó declaración Jurij Mijailovic Salikov, que residía en la misma urbanización que Petrov, y Kristo Folov.
La Fiscalía Anticorrupción atribuye a todos ellos los delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales, falsificación de documento público y mercantil y contra la hacienda pública. Las fuentes judiciales consultadas señalaron que por el delito de blanqueo de dinero por medio de la organización criminal se prevén en el Código Penal penas de prisión de entre 6 y 9 años.
Tras escuchar a los detenidos, la Fiscalía Anticorrupción considera que las referidas acusaciones siguen vigentes y reforzadas por las declaraciones realizadas por Petrov.
Una de las mafias más importantes del mundo
El Ministerio del Interior, con esta operación, ha dado por desarticulada esta organización criminal rusa, una de las mafias rusas más importantes del mundo, cuyos jefes residían en Mallorca, desde donde han ordenado asesinatos y dirigido el tráfico de armas y de drogas, la extorsión, el cohecho, el contrabando de cobalto y tabaco, las palizas por encargo y las amenazas, entre otras actividades delictivas.
Tras tomar declaración a los detenidos en Palma, el juez Garzón y los tres fiscales anticorrupción viajan esta tarde a Málaga, donde tomarán declaración a los diez detenidos allí por esta operación policial.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (11)
11.
emilio15/06/2008, 13:18 h.
ALMERIENSIS (7) La presión fiscal en España, está por debajo de la UE. En España el fraude fiscal representa un 23%, una barbaridad. En España hay mucha delincuencia económica y mucha masa monetaria en Billetes de 500€ (1/4 de todos los emitidos por la UE) que hace incontrolable la inflación. Le dejo un recorte de periódico:
"Pese al crecimiento de la presión fiscal, España está aún lejos de igualar la media europea. El peso de los impuestos supone el 40,8% de la economía en los 27 países comunitarios y un porcentaje algo superior (41,2%) en la zona euro. Son datos de Eurostat, la oficina estadística comunitaria, referentes al año 2005, que colocan a Suecia a la cabeza en presión fiscal, con un 52%."
10.
jeugenio15/06/2008, 12:23 h.
¿Por qué siempre GARZON es el juez instrucor de la mayoria de los casos escandalosos y mediáticos, ya sean de terrorismo, de corrupción, alta delicuencia et. etc.?
Uno pensaba que los casos se reparten aleatoriamente y corresponden al juez de guardia en el momento del comienzo de la detencion.
Y, ¡oh casualidad!, siempre GARZON.
Extraño, ¿no?
A ver si alguien lo explica please.
9.
olid1115/06/2008, 11:30 h.
¿Saben que uno de los arrestados ya había sido detenido en otra "espectacular" operación contra la mafia rusa?
Pués ahí estaba,en la puñetera calle y haciendo delitos a "mogollón".
¿Quien le juzgó?
¿Quien le puso de patitas en la calle?
Que nuestras fuerzas de suguridad del Estado estén actuando de maravilla,incluso jugándose el pellejo para que luego a estos,como a otros,asesinos y delincuentes un juez les ponga en la calle,es,cuando menos,para destituir a esos jueces de por vida.
Así es imposible creér en nuestra Justicia.
Si es que la hay.
8.
JULIO L15/06/2008, 11:21 h.
Muchas veces parece que en la Auidiencia Nacional solo trabaja Garzón!!!.
Se dedica a abrir decenas de casos, pero no finaliza ninguno!!!!
7.
Almeriensis15/06/2008, 10:33 h.
El dinero negro en este pais es culpa de un gobierno que solo piensa en recaudar y no en trabajar. No es correcto que yo asuma un riesgo, que yo investigue, que yo trabaje, que yo de trabajo a los demas y que el gobierno se lleve un 35% de mis beneficios mas un 18 si me reparto los dividendos. Es decir, sin comerlo ni beberlo, sin darme servicios, con un ferrocarril de mierda, con unos aeropuertos de mierda, etc, el gobierno se lleva un 53% de mis benefecios. Eso , amigo mío , hace que halla dinero negro. Y te aseguro que estos rusos harán caer a más de un político. Todos están llenos de mierda.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de Sociedad
Manzanas 'bio' en lugar de un bollo: la máquina de la oficina se tiñe de verde (15/06/2008)
Golpe a la distribución de pornografía infantil en Internet con 14 detenidos (14/06/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
