Calderón: "Hoy por hoy, Cristiano Ronaldo es imposible"
Ramón Calderó, Real Madrid, Cristiano Ronaldo, Manchester United, FIFA
@El Confidencial/Efe.- 10/06/2008

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, insistió este martes en que la operación para fichar a Cristiano Ronaldo "es imposible" ya que "el Manchester no lo quiere vender", y resaltó que el club blanco hará "muy pocas incorporaciones y buenas" para la próxima temporada. "Es una operación imposible. El Manchester no lo quiere vender y nadie puede comprar algo que su propietario no quiere vender. A día de hoy es imposible. Seguimos un criterio conservador en la inversión de fichajes", dijo. "No querríamos gastar más de la mitad de los beneficios unidos al importe de lo conseguido en los traspasos. Todo depende de las circunstancias del mercado. Tenemos un equipo con un número importante de figuras, muy compenetrado y no queremos romper este grupo. Es posible que hagamos alguna incorporación. Serán muy pocas y buenas", destacó.
El máximo mandatario blanco afirmó que desde la prensa han llegado informaciones que indican que Cristiano no quiere continuar en el Manchester, algo que calificó como "rumores". Sin embargo, indicó que si el conjunto inglés quiere vender al portugués, "habría que preguntar por él y luego ponerse de acuerdo en el precio. Son muchos factores", apuntó durante un desayuno informativo. "El precio no es lo importante. Aquí llegó un jugador como Zidane por 75 millones de euros y fue una inversión magnifica. No es cuestión de dinero, es cuestión de eficacia. En este sentido, ejemplos buenos son Sergio Ramos y Pepe", añadió.
Asimismo, se refirió a la queja formal que el Manchester United ha presentado a la FIFA por el supuesto constante interés del Real Madrid por fichar al jugador portugués (ver noticia). Para Calderón, el club inglés está "en su derecho", pero insistió en que el Real Madrid "no ha hecho nada irregular". También tuvo una respuesta para las palabras del entrenador Alex Ferguson, que citó al dictador Francisco Franco en unas declaraciones referidas al Real Madrid: "Me parece esperpéntico hablar del franquismo y de la ocupación de Portugal. No ha estado muy afortunado", explicó. Además, agregó que espera que el caso Cristiano Ronaldo "no afecte a la imagen del club en el extranjero" y manifestó que él se sentiría "orgulloso" si hicieran ofertas millonarias de clubes importantes por los jugadores del Real Madrid. "Al final, si un jugador se quiere ir, sea la oferta que sea, pues se marchará".
Al Marid "ni se le ocurre" fichar a Agüero
El presidente blanco fue contundente en cuanto a la situación del brasileño Robinho, del que dijo que es "intransferible". Sin embargo, reconoció que "por ley de vida" algún jugador tendrá que abandonar el Real Madrid en verano. En cuanto a los rumores que colocaban al delantero del Atlético de Madrid Sergio "Kun" Agüero en la disciplina blanca la próxima temporada, aseguró que al Real Madrid "ni se le ocurre" la posibilidad de fichar al argentino. "No interferiremos nunca en las relaciones con otros clubes".
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (5)
5. socio nuevo del madrid11/06/2008, 11:13 h.
Felicito a Jimmy y a Boch por sus comentarios. ¿En qué está pensando la masa social del Real Madrid para hacer algo sonoro, en lugar de seguir manteniendo la actitud pusilánime de hoy?. Las cifras que se barajan por Cristiano Ronaldo son tan insólitas que creo ponen en peligro la economía de varios años del club. Pues ni los beneficios son tan elevados ni la deuda la que se afirma, sino mucho mayor. Al final se dirá que todo es culpa de Florentino y a mi me da que este señor tiene otras cosas más importantes de qué preocuparse que de las gilipoyeces de un insensato, que además se ha demostrado que es un manipulador y un tramposo. Yo soy un socio nuevo, de esos que entraron gracias al amigo de Calderón, pero ante todo soy madridista y reconozco que ESTO NO HAY POR DONDE COGERLO.
4.
boch10/06/2008, 22:50 h.
¿DE QUE VIVE CALDERON?
Segun el de sus ahorros.
CALDERON, ¿Con que dinero has viajado a ver el partido de la eurocopa?¿Y a Monaco a ver la F1?¿Y a Nueva York a ver cantar a Placido Domingo?¿y a la final de la Champions en Moscu?
Por ultimo ¿Lo sacas del mismo sitio de donde pagas a tu hermano y compraste un reloj de 15.000 euros para Laporta?
De verdad piensas que los socios somos bobos?
No se puede vivir permanentemente a costa del Madrid y tener esa jeta. Ya veras en las proximas elecciones.
P.D. Recuerdos a Nanin y Carrascosa
3. paloco10/06/2008, 13:31 h.
Muy bien pero, ¿cuando va a dejar de vender humo con C. Ronaldo y va a encarar el principal problema que tiene ahora mismo? Que se deje de viajar a París (Roland Garrós), a Austria (Eurocopa), a Riad (a lucirse con los campeones), que deje un poco las barreras de los toros,etc. y encare el parón institucional que vive el Club. ¿Qué pasa con la Asamblea que vence el próximo 30 de junio?¿cómo se van a designar los futuros Socios Compromisarios?, por mucha tierra que eche encima lo de la última Asamblea ahí está, los avales falsos. Haga frente ya de una vez a la moción de censura técnica que vivió el pasado 18 de mayo. Los socios estamos hartos.
2.
jimmy10/06/2008, 12:23 h.
Una persona se compra un piso por 100 millones con una hipoteca de 90 millones. Estando al día de su cuota mensual esta persona puede decir que no debe nada...pero realmente debe 90 millones.
El Real Madrid debe mucho más de lo que dice pues aplaza los pagos de sus fichajes y encima juega con sus amortizaciones para presentar unos beneficios más llamativos, pero irreales.
Para poder fichar a Cristiano Ronaldo, Calderón quería vender a Robinho, Diarrá y alguno más. Pero como el Manchester no estaba por la labor, de no quedarle otro remedio por la "supuesta" obstinación del jugador, pediría una locura por él y de plazos nada de nada.
¿Cómo se las pensaba arreglar Calderón si la caja vacía y los compromisarios no están por la labor de darle permiso para nuevos préstamos?
Florentino Pérez primero vendía y luego compraba, Calderón como es más listo quería hacer al reves... Así le va.
1.
jesuzor10/06/2008, 12:01 h.
Cuidado con éste individuo, que desafortunadamente tenemos de presidente los Madridistas. Enre Calderón y ZETA, los socios del Madrid lo llevamos crudo. Al menos ZETA, como es tan gafe, cada vez que defiende al Barsa, de rebote nos ayuda. No me extraña que éste personajillo diga que ha sido rentable lo de Pepe, sobre todo para él. ¿Sr.Calderón cuando dinero se ha llevado Ud. del traspaso del portugués?. http://mastinspanish.blogspot.com/
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de Deportes
Bryant y Vujacic lideran la resistencia de los Lakers(11/06/2008)
Luis Aragonés: "España va ir cogiendo la identidad y la moral"(10/06/2008)
'SuperVilla' hace volar a España(10/06/2008)
El R28 de Alonso mejorará su velocidad punta(11/06/2008)
El sueco Ibrahimovic castiga a un campeón sin pedigrí (10/06/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
