Los camiones cortan carriles de las entradas a Madrid y provocan retenciones en otras grandes ciudades
huelga, transportes, desabastecimiemto
Efe.- 10/06/2008 10:49h

Camiones cortaron en la mañana de hoy diferentes carriles de la mayoría de las principales carreteras de entrada a Madrid, lo que provocó "importantes retenciones".
La Guardia Civil impidió con dispositivos estratégicos en las diferentes entradas a la ciudad el acceso a los convoyes, que pretendían ocupar la M-40 y la M-30 para colapsar la capital de España. Los cortes se enmarcan en el paro que transportistas de mercancías por carretera secundan desde la madrugada de ayer lunes en demanda de medidas compensatorias por el alza del carburante.
La carretera de Burgos fue la más afectada, con problemas de circulación en La Moraleja, en sentido Madrid. En el kilómetro 13, en sentido salida, los transportistas cortaron dos carriles, y se registraron problemas hasta San Sebastián de los Reyes.
Un centenar de camiones ocuparon, parados, dos de los carriles de entrada y salida, con carteles alusivos a los problemas a los que se enfrentan debido al continuo incremento del crudo. "Autónomos arruinados" y "Queremos circular ya", fueron algunos de los lemas.
En la autovía de Valencia, a la altura de Rivas, en el kilómetro 15, los camioneros cortaron otros dos carriles; en la de Andalucía, a la altura de Valdemoro, sólo quedó un carril libre; en la carretera de Extremadura se registró tráfico lento en Móstoles y en la de A Coruña se circuló despacio en Collado y Las Rozas. También se registraron retenciones en la M-40, en la zona de Hortaleza, hacia la carretera de Burgos. No obstante, la Dirección General de Tráfico detectó que hoy se ha producido una disminución del uso del coche, después de las grandes retenciones que se produjeron ayer.
Retenciones de 11 kilómetros en Alicante
Por otro lado, la autovía circunvalación de Alicante A-70 y la A-31 que une Madrid con Albacete y Alicante registraron retenciones de hasta 11 kilómetros de longitud en la mañana de hoy por las protestas de los transportistas de mercancías, informaron a Europa Press en fuentes del centro de gestión de tráfico.
Los camioneros dificultaron la circulación en los polígonos industriales de Las Atalayas y el Pla de Vallonga de Alicante, ubicados junto a la autovía A-70, lo que, unido al tráfico habitual matinal, supuso una congestión de 11 kilómetros en esta autovía en dirección a Murcia sobre las 8.30 horas y tres kilómetros en la A-31 en dirección a Madrid.
Las movilizaciones también afectaron al tráfico en la provincia de Castellón ya que una marcha lenta desde Nules a la capital de La Plana provocó retenciones en la carretera autonómica CV-10, que une la A-70 en Nules con la N-232 en La Jana, en dirección al Norte de la provincia. Las mismas fuentes también indicaron que la CV-30 registró retenciones de unos 3 kilómetros sobre las 7.30 horas, que no relacionaron con la huelga sino con el tráfico habitual.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (25)
25.
Lucas10/06/2008, 22:23 h.
Y el Memo Solemne sabe algo de esto que está ocurriendo? o está dándole consejos al Presidente del Banco Central Europeo.
24.
Almeriensis10/06/2008, 20:11 h.
Vamos a ver sufridor. Tu donde has visto que yo defienda la huelga ?. Aclaramelo, que no lo veo. Yo lo que he criticado es la poca previsión de este candidato a vividor del dinero de los demas. Ni más ni menos. Y me debería de agradecer las soluciones que le he dado a sus problemas.
Los camioneros son unos jetas. Hablan de precio mínimo, de los contratos , bla,bla,bla.
Ellos saben que los carburantes suben, que las empresas cada vez venden más camiones. ¿ o es que quieren tambien que se limiten las licencias de transporte, como los taxistas ?. Estos, otros jetas. Quieren que no haya licencias pero poner los precios ellos.
Yo tambien quiero que me toque la lotería.
El estado, cuando menos se meta, mejor. A hacer escuelas ( donde tienen que volver algunas de sus "ministras" "miembras" del gobierno), hospitales y carreteras. Ah, y la seguridad. La justicia es ya inexistente
No he recibido nunca una ayuda. Si soy autonomo, soy autonomo. No puedo estar a espensas de los demas. Lo que me jode es que con mis impuestos se pague a un monton de vagos y subvencionados. Fuera subvenciones.
Almería no es Andalucía
23.
alvaro195710/06/2008, 19:34 h.
Estoy muy harto que constantemente se vulnere la Ley, el Sr. Rubalcaba de actuar, como prometió, y despejar la A-1 inmediatamente. Ademas debe sancionar fuertemente a esos "elementos" que han bloqueado con su camion la autovia. ¿Que sucederia si yo me detuviera con mi vehiculo cuando quisiera en cualquier carretera? pues que la Guardia Civil me obligaria a continuar y sería multado. Los ciudadanos tenemos que ser igual ante la Ley y los politicos deben acostumbrarse a que se cumpla, aunque le produzca perdida de votos
Las Democracias se mantienen con el riguroso cumplimiento de las Leyes, sino esto sería la Casa de Troya. Ademas los transportistas no tienen razon, que pidan el aumento a sus clientes y si no pueden pues le pasará lo mismo que a mi con mi empresa que me tengo que aguantar.
22.
benson 10/06/2008, 19:30 h.
Me parece estupendo el derecho a la huelga, que es una palabra que quiere decir "espacio de tiempo que se está sin trabajar". Pues eso, que no trabajen y dejen sus camiones en sus aparcamientos habituales. ¿O es que habitualmente los aparcan en los carriles de las carreteras y autovías como hacen ahora? Su triunfo se basa en parar las ciudades y desabastecerlas. Lo siento, pero pienso que hay que reprimir esas conductas dolosas con multas de elevada cuantía. Si no quieren trabajar, que se queden en casa, o se vayan de manifestación a la Moncloa. El resto de los mortales no tenemos la culpa. Esta conducta, y la permisividad exhibida, legitima cualquier otra burrada que se le pueda ocurrir a un ciudadano cabreado por similares circunstancias.
21.
serenidad10/06/2008, 19:18 h.
Sufridor.
No sufras por Cuarteron.
Lo que le decimos, porque yo tambien le he respondido, a Cuarteron, es que ha ido a elegir el peor ejemplo.
Resulta que lleva 4 años preparando una oposición para ser, lo maximo que se puede ser en este
pais: Funcionario, a cobrar del dinero de TODOS.
Pero resulta que cuando se "invento" lo del funcionariado, en el XIX, era para evitar que cada Gobierno pusiese a los suyos , claro esta que no se puede pedir neutralidad a Cuarteron, pero un posicionamiento tan claro hacia un lado......?
Por lo demas, triste excusa la suya, aunque quizas, tanto tiempo delante de los textos, memorizando, que es lo unico que hacen, memorizar, le impide ser minimamente creativo y ver un poco mas alla de sus narices, o gafas si se ha dejado la vista,.
Si lo que pretende con su ejemplo es inducir a la lastima, le aseguro, señor futuro funcionario, que si algo hay que me caiga mal son esos ganapanes que tienen el puesto asegurado de por vida, que no aportan nada a la riqueza de un Pais, que son una verdadera lacra para la sociedad, o sea LOS FUNCIONARIOS.
Mas iniciativa y menos acomodo. Que no conozco ningun funcionario que aporte riqueza.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de España
Los transportistas abandonan la negociación por la muerte de un piquete en Granada(10/06/2008)
Los transportistas rechazan la oferta del Gobierno y continúan con los paros(10/06/2008)
El Tribunal Supremo acata a regañadientes la doctrina del Constitucional y absuelve a 'Los Albertos'(10/06/2008)
Le dieron una patada en los testículos y le juzgarán por desórdenes públicos(10/06/2008)
Bibiana propone ahora incluir "miembras" en el diccionario de la RAE(10/06/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
