publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

1,2 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Martes, 10 de junio de 2008 (Actualizado a las 16:47)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

COMUNICACIÓN

Ana Blanco, de TVE, gana el Premio "Manuel Alonso Vicedo" de Gerena

Ana Blanco, de TVE, gana el Premio "Manuel Alonso Vicedo" de Gerena

Ana Blanco con Javier Arenas durante la emisión de uno de los programas de 'Tengo una pregunta para usted' (EFE).

EFE. Sevilla.-10/06/2008

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La periodista de Televisión Española Ana Blanco ha sido galardonada hoy con el IX Premio de Comunicación "Manuel Alonso Vicedo", que recogerá a finales de este mes en la localidad sevillana de Gerena. El jurado ha valorado el conjunto de la trayectoria profesional de Blanco, así como "su estilo imparcial y sobrio, que le han convertido en la presentadora de telediarios más veterana de la pequeña pantalla, por encima de los cambios políticos y la transformación que ha sufrido la televisión pública".

Este galardón está organizado conjuntamente por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena, localidad natal del periodista que le da nombre. Con anterioridad han recibido este premio los periodistas Iñaki Gabilondo, Jesús Quintero, Tom Martín Benítez, Lorenzo Milá, Ana Rosa Quintana y Matías Prats, entre otros.

Ana Blanco comenzó su carrera profesional en Radio Bilbao de la Cadena SER en 1980 y se incorporó en 1990 a TVE, donde trabajó en distintas áreas hasta llegar a presentadora del Telediario del fin de semana. En sus casi 20 años de relación con los servicios informativos ha cubierto, además, muchos especiales, como la boda de los Príncipes de Asturias o los atentados de Nueva York y Madrid.

Forman parte del jurado que ha fallado el premio representantes de la Asociación de la Prensa de Sevilla, de la de Telespectadores de Andalucía, la Federación de Empresas de Publicidad de Andalucía, la Asociación para el Progreso de la Comunicación y profesionales de medios de comunicación y de gabinetes de prensa.

También han integrado el jurado el alcalde de Gerena, Jacinto Pereira, que ha ejercido la presidencia, y la diputada provincial de Cultura, Guillermina Navarro. Este galardón rinde homenaje al que fuera director de Radio Sevilla-Cadena SER Manuel Alonso Vicedo, periodista gerenense ganador de cuatro premios Ondas y que falleció en un accidente de tráfico en 1972, a los 33 años.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis