publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

1,2 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Sábado, 7 de junio de 2008 (Actualizado a las 18:15)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Los más...   Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

MUNDO

Austan Goolsbee, el Cerebro Económico de Obama

Barack Obama Austan Goolsbee

@Elena Herrero-Beaumont.- 07/06/2008 06:00h

Deja tu comentario (1)

Votar esta noticia

Resultado (35 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Austan Goolsbee, el Cerebro Económico de Obama
 

El asesor económico de Barack Obama, Austan Goolsbee, pertenece a una nueva raza de economistas de la prestigiosa Universidad de Chicago, entre ellos el autor del famoso libro, Freakonomics, Steven D. Levitt, obsesionados con aplicar las complejas leyes de la economía a la vida real.

Goolsbee, que estudió su doctorado en economía en el Massachusetts Institute of Technology, MIT, es un especialista en política fiscal. “Tiene muy buenas ideas para simplificar el diseño de los impuestos norteamericanos,” dijo a El Confidencial José L. Fillat, un español que da clases de economía en la Universidad de Chicago. “No me extrañaría que entre las primeras propuestas estuviese una de simplificación del impuesto de la renta.”

Como asesor económico de Obama, su intención principal es restablecer el poder de las clases medias norteamericanas, las principales perjudicadas de las políticas fiscales del actual presidente republicano George W. Bush. Pero al mismo tiempo, cuenta con el respaldo de economistas liberales como Paul Volcker, el antiguo presidente de la Reserva Federal, por pertenecer a la Escuela de Chicago, una corriente de pensamiento económico de corte liberal.

“Goolsbee, como casi todos los profesores que enseñan en la Escuela de Chicago, se inclina por las ideas del libre mercado,” comentaba a El Confidencial el editor de un prestigioso diario económico de Chicago.

Gracias a las divertidas columnas que escribe en el New York Times, Goolsbee ha sabido conquistar a la opinión pública norteamericana. “El pensador creativo,” como le llama su colega Joseph Stiglitz, escribe una columna semanal sobre todo tipo de temas, siempre conectados con los problemas de los ciudadanos de a pie. "Siento que la opinión pública tiene el derecho de saber,” ha dicho Goolsbee más de una vez.

En sus comparecencias públicas, ya sea en el complejo show de economía que dirige el conservador Lawrence Kudlow en la cadena CNBC, o en seminarios de prestigio, Goolsbee procura acercar a la audiencia conceptos económicos de gran complejidad por medio de un lenguaje sencillo y cargado de humor. Probablemente, las clases de comedia e improvisación que da en sus ratos libres le han ayudado a potenciar esa difícil aptitud.

Pero sobre todo, Goolsbee ama lo que hace. Sus compañeros de la Universidad de Chicago comentaron a El Confidencial que Austan es un apasionado de su trabajo. “Estuvimos en una cena de gala con él y contó que no podía ser más feliz siendo economista, y serlo además en la Universidad de Chicago, que es como vivir en Disneyland,” dijo Fillat.

Votar esta noticia

Resultado (35 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado Vicente Torres07/06/2008, 16:58 h.

Evidentemente, la economía de mercado es la única que funciona. Sin embargo, no conviene regirse por ese criterio hasta las últimas consecuencias, hay que dotarla de toda la humanidad que se pueda sin desvirtuar el sistema. La humanidad es tan egoísta como demuestra la gran cantidad de gente que muere de hambre cada día. Dejar que el egoísmo campe a sus anchas es cerrar las puertas al desarrollo humano. http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Otras noticias de Mundo

Rusia culpa a EEUU de la actual crisis financiera mundial(07/06/2008)

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis