publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Sábado, 2 de agosto de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Los más...   Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

Pogrebnyak abandona la selección rusa y España evita a un segundo 'enemigo'
Pogrebnyak (i) e Ivanov (d) charlan con Hiddink este sábado.

DEPORTES

Pogrebnyak abandona la selección rusa y España evita a un segundo 'enemigo'

Pogrebnyak Arshavin Rusia España

Adrián R. Huber (Efe). Salzburgo (Austria).- 07/06/2008 19:39h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Pavel Pogrebnyak, delantero centro de la selección rusa, tendrá que abandonar la misma por lesión, con lo que España, que se enfrentará al equipo de Guus Hiddink el próximo martes, en Innsbruck, evitará, de un plumazo, a las dos figuras de su rival, en su primer partido de la Eurocopa. Conocida era la baja, por sanción -de dos partidos-, del 'cerebro' del conjunto ruso, Andrei Arshavin, compañero de Pogrebnyak en el impresionante Zenit de San Petersburgo, último ganador de la Copa de la UEFA. Y la confirmación de la del espigado atacante era una mera cuestión de ver caer la fruta madura.

Pogrebnyak, el máximo goleador junto al italiano Luca Toni de la segunda competición europea por equipos, sufrió un desgarro en el menisco de la pierna izquierda durante el amistoso disputado la pasada semana contra Serbia. Desde entonces, no se volvió a entrenar. Hoy se redactó, finalmente, la crónica de una baja anunciada. Pogrebnyak lo intentó hasta el último momento, pero no hubo vuelta de hoja. En la sesión de este viernes, quiso a toda costa entrenarse junto a sus compañeros, pero se dio cuenta de que le resultaba totalmente imposible correr.

"Por supuesto, estoy decepcionado. Esperaba poder quedarme con el equipo. Durante el partido contra Serbia forcé un poco y sentí un fuerte dolor en la rodilla. Tras ese partido albergaba esperanzas, pero no muy grandes. Me voy mañana por la tarde", dijo tras conocer que no disputará su primera Eurocopa. Con la decisión tomada, sólo faltaba que la comisión médica de la UEFA confirmara su dolencia para que la noticia se hiciera oficial. Tanto Hiddink, como el director deportivo de la Federación Rusa, Víktor Onopko -plusmarquista de comparecencias con su selección (113 en total)-, habían efectuado en las jornadas previas declaraciones en el sentido de que era muy difícil que pudiera jugar contra España, aunque no descartaban del todo una posibilidad a buen seguro más deseada que razonada.

Pero el viernes comprobaron no sólo que no podría enfrentarse a la 'roja', si no que tendría que hacer las maletas. El ex jugador del Espanyol y del Barcelona Igor Korneiev, 'segundo' de Hiddink, ya había admitido en la mañana de hoy, sábado, que Pogrebnyak no jugaría contra España, pero cedió la responsabilidad de efectuar el anuncio final "al propio jugador, a los médicos o al seleccionador". El futbolista estaba destrozado. Y los médicos ya habían advertido tras el amistoso contra Serbia de que no era del todo inteligente mantenerle en el grupo. Consultado de nuevo durante el ensayo de este sábado en el Steinbergstadion de Leogang, Onopko reconoció que ya sabía cuál era la realidad, pero que prefería no hacer ningún comentario, remitiendo a Hiddink la ceremonia de oficializar un secreto a voces.

En su lugar entra Ivanov

Y el holandés -que planteó esta tarde un entrenamiento a puerta abierta, en el que sus jugadores de campo se dividieron en cinco cuartetos que alternaban el predominante trabajo de presión y definición con cambios de ritmo sin esférico- anunció que Pogrebnyak abandonaría el grupo. En su lugar entraría en la lista Oleg Ivanov. De 21 años y jugador del Krylya Sovetov Samara, Ivanov era el 'vigésimo cuarto hombre' de Hiddink, que, como medida preventiva, había permanecido durante las jornadas previas con el conjunto, a sabiendas de que si se recuperaba la estrella, le sacarían el caramelo de la boca y regresaría a Rusia momentos antes de arrancar el torneo.

El técnico holandés premió el tesón del centrocampista y descartó otras opciones, como las del ex sevillista Aleksander Kerzakhov, ahora en el Dinamo de Moscú, y de Aleksander Pavlenko, del Spartak capitalino. Dos hombres que juegan en punta.

Hiddink también declaró que tiene "decidido" el equipo, pero obviamente, no lo anunció. Será Roman Pavlyuchenko el que haga de '9' ruso y todo parece indicar que en la puerta estará Igor Akinfejev, con una defensa de cuatro -Aleksander Anyukov, Roman Shirokov, Denis Kolodin y Yuri Zhirkov- con el capitán Sergei Semak por delante, como presumible 'perro de presa' de Fernando Torres. Con Konstantin Zyryanov e Igor Semchov como pivotes, Vladymir Bistrov por la derecha y Diniyar Bilyaletdinov escorado a la izquierda. Aunque de aquí al martes podrían cambiar aún muchas cosas.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis