publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

1,2 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Miércoles, 11 de junio de 2008 (Actualizado a las 11:50)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

CINE

La sonrisa torcida de George Clooney

La sonrisa torcida de George Clooney

Zellweger y Clooney, una pareja con chispa.

@María José S. Mayo - 06/06/2008

Votar esta noticia

Resultado (27 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

ELLA ES EL PARTIDO


Director: George Clooney.
Guión: Duncan Brantley y Rick Reilly.
Fotografía: Newton Thomas Sigel.
Música: Randy Newman.
Intérpretes: George Clooney, Renée Zellwege, John Krasinski y Jonathan Pryce, entre otros.
www.leatherheadsmovie.com

La comedia es un arte solo apto para los mejores. Cual Sansón ante la pérdida de su pelo, George Clooney, muy dotado para despertar sonrisas delante de la cámara gracias a un estilo socarrón y cínico muy cercano a Cary Grant, pierde todo su poder para la comedia cuando se sienta en la butaca de director. Queda demostrado después de este trabajo menor para alguien que sorprendiera con su capacidad para el tempo dramático y el aliento clasicista en la muy recomendable Buenas noches, y buena suerte.

Toda esa nostalgia por el cine de antes está muy presente en Ella es el partido, que es un quiero y no puedo hacer el tipo de cine que se gastaban parejas como la formada por Spencer Tracy y Katherine Hepburn en películas como La mujer del año, deliciosas guerras dialécticas entre sexos en las que estaba en juego quién llevaba los pantalones. El problema es que aquí más que una guerra, más que un tira y afloja entre los dos, hay un constante afloja por culpa de unos diálogos que se desinflan antes casi de que hayan acabado de pronunciarse y por un caótico desarrollo de la acción que hace que sus personajes queden totalmente desdibujados al fondo.

A este desdichado guión se ha de sumar, además, una muy poca atención por el detalle por parte de Clooney, que no sabe cerrar correctamente las escenas -el montaje deja que desear-, ni dar relevancia a aquellos pormenores de la acción esenciales para desencadenar un buen chiste.

Menos mal que la pareja protagonista tiene algo de chispa. Gracias a su aire inocentón, la pizpireta Renee Zellweger es perfecta para estos papeles desarrollados en los años 20 ó 30 -recordemos el de Cinderella Man o el de Chicago-, pero ciertamente abusa más que nunca de esos mohines, esas boquitas torcidas a los que nos tiene tan acostumbrados. Pero al que definitivamente parece habérsele torcido la sonrisa es a George Clooney, incapaz de hacer algo más allá que un soso y decepcionante trabajo que esperemos que solo sea un pequeño obstáculo en lo que siempre hemos pensado que era una prometedora carrera tras las cámaras.

LO MEJOR: Clooney y Zellweger no son mala pareja.

LO PEOR: Que no cumple lo que promete.

Criterio de valoración:
Obra maestra.
Muy buena.
Buena.
Interesante.
Regular.
Mala.

Votar esta noticia

Resultado (27 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis