Un vecino de Ciempozuelos (Madrid) sortea su piso mediante participaciones de 5 euros
Europa Press.- 28/05/2008 09:05h
Después de trabajar en una fábrica de tomates en Inglaterra, de ser animador turístico en Mallorca y coordinador de fiestas nocturnas por la costa española, Miguel Marina decidió establecerse como comercial inmobiliario para poder comprarse un piso en Ciempozuelos, su tierra natal. Cuatro años después, no puede afrontar la hipoteca y se dispone a sortear su inmueble en participaciones de cinco euros, para que un agraciado "se lleve el piso libre de hipoteca, de gastos y de escritura".
En declaraciones Europa Press, aseguró que el notario se carcajeó en su cara cuando le propuso hacer unas 64.000 participaciones para poder pagar un préstamo que no podía afrontar cuando perdió su trabajo en la inmobiliaria. Ahora lleva vendidas casi 2.000 papeletas que, con la ayuda de la web elpisodeloscincoeuros.com espera vender antes de un año.
Miguel confesó frente a multitud de estanterías sin llenar, el único mobiliario visible en la casa, que la idea nació de la "desesperación", puesto que tiene "muchos más de préstamos" que lo que puede "generar en realidad". "Sufro un estrés financiero increíble porque estoy en desempleo actualmente y no puedo pagar la casa", subrayó.
Además, para "más inri" el origen de su crisis se encuentra en la pérdida de su empleo en "una oficina financiera que se dedicaba también a la venta de inmuebles". "Paradójicamente yo no puedo vender este piso sino que lo tengo que sortear", bromeó resignado. "Me tiraba mucho la tierra, la familia, los amigos, por aquel entonces la novia, me vine para acá con la esperanza de tener mi piso y de gozar con él, pero nada, no ha sido un gozo, sino una ruina el haberme comprado un piso", describió.
Aunque si dentro de un año no ha vendido todas las papeletas seguirá ampliando el plazo hasta conseguirlo, advirtió de que no parará hasta vender un piso que ahora mismo aborrece. "En 2005 me compré el piso y estaba muy feliz, cuatro años después, aborrezco mi situación por el piso", concluyó.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (2)
2.
IMPONIBLE28/05/2008, 19:50 h.
uNA EXTRAVAGANCIA MÁS EN ESTA ESPAÑA DE CHIQUILICUATRES, DONDE UN MEDIO AFÍN AL PARTIDO GOBERNANTE HA SIDO CAPAZ DE ENTONTECER A UNA MAYORÍA DE JÓVENES Y NO TAN JÓVENES,
¡QUÉ ASCO!
¿SE PEDIRÁN RESPONSABILIDADES A LA MINSTRA DE CULTURA POR EL RIDÍCULO QUE HEMOS HECHO DE CARA A TODA EUROPA Y AÚN DEL MUNDO ENTERO?
EN CUANTO AL DE LA RIFA, ESTAMOS EN CAMINO DE UN ESTAFADOR DEL ESTILO DE LOS ROLDANES, LOS VERAS Y OTROS SOCIATAS HOY OPULENTOS A BASE DEL TRINKI-TRINKI
1. Que no me tomen el pelo28/05/2008, 18:00 h.
Este tio se pasa de listo . En realidad parece un poco tonto . La casa mide 60m2 y vale sobre 185.000 Euros ...el resto son sus puas y algo quiere ganar para alguna fiesta . Cuando se ha endeudado no ha podido ver la realidad y ahora tampoco . ¿Es un tipico español que se cree la vida es una loteria ? Este tipo de sorteos deberian estar limitados a organismos autorizados .
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de Sociedad
Más de medio millar de banderas azules ondearán este verano en las playas y puertos españoles(28/05/2008)
Zapatero achaca la fuga de Ascó a un "error humano"
(28/05/2008)
Una mujer muere atropellada por un camión de gran tonelaje en Sevilla(28/05/2008)
El número de familias que pidieron ayuda a Proyecto Hombre en 2007 creció 37%
(28/05/2008)
Zaragoza tendrá uno de los ordenadores de cálculo más potentes del mundo
(27/05/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
