Aíto García dejará al DKV Joventut el miércoles y podría sustituir a 'Pepu' en la selección
@El Confidencial/Efe.- 27/05/2008 20:24h

El DKV Joventut tiene previsto anunciar el miércoles la marcha de Aíto García Reneses como entrenador del primer equipo, después de cinco temporadas como máximo responsable de la plantilla verdinegra. El club ha convocado a los medios de comunicación para una rueda de prensa a cargo del presidente de la entidad, Jordi Villacampa, para el miércoles, a las 13.30 horas, en la que presumiblemente se confirmará la marcha de García Reneses.
Villacampa y García Reneses habrían mantenido una reunión a lo largo del lunes para perfilar la próxima temporada, en la que el entrenador prefirió renunciar a seguir en el cargo, ante sus dudas sobre la planificación de la plantilla con vistas al próximo curso, ya que cinco jugadores importantes (Petar Popovic, Hernández Sonseca, Jerome Moiso, Lubos Barton y Ferran Laviña) terminan contrato y la continuidad de la gran estrella, Rudy Fernández, es muy improbable.
El contrato de Aíto García Reneses como entrenador del DKV Joventut se negociaba temporada a temporada, y después de cinco años al frente del equipo, el propio técnico ha preferido renunciar a continuar un año más. García Reneses se convertirá en uno de los grandes candidatos a sustituir a José Vicente 'Pepu' Hernández si finalmente éste es destituido como seleccionador español, algo que podría ocurrir a lo largo de la presente semana.El entrenador madrileño pondrá así fin a cinco temporadas en el DKV Joventut, en las que ha logrado devolver a la 'Penya' a la senda de los títulos, ya que al frente del equipo de Badalona ha logrado una Copa del Rey, una Copa ULEB, ambas durante la presente temporada, y una Copa FIBA (2006). El sustituto de Aíto García al frente del DKV Joventut podría ser el hasta ahora segundo técnico, Sito Alonso.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (0)
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de Deportes
Nadal debuta pero suspenden definitivamente la jornada por lluvia(27/05/2008)
Sáez advierte que la decisión sobre 'Pepu' es suya, y mientras, Aíto ya ha dejado el Joventut(27/05/2008)
Aragonés: "Vamos con la mentalidad de ganar"(27/05/2008)
Pedro Muñoz confesó haber "sentido en el alma" la derrota de Moyá en París
(27/05/2008)
Contador: "El balance es buenísimo, ha merecido la pena venir al Giro"(27/05/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
