publicidad
publicidad

1,2 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Lunes, 26 de mayo de 2008 (Actualizado a las 14:10)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    Cotizalia    Vanitatis    España    Deportes    Comunicación    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    En Imágenes    Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

Sólo seis entrenadores de Primera ven a España campeona de Europa
Luis Aragonés, dando la lista la pasada semana.

DEPORTES

Sólo seis entrenadores de Primera ven a España campeona de Europa

Eurocopa 2008 España RFEF Entrenadores

Efe.- 26/05/2008 11:54h

Deja tu comentario (1)

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Seis entrenadores de Primera consideran que la selección española tiene muchas posibilidades de proclamarse campeona en la Eurocopa y otros cinco la nombran como finalista, en una encuesta hecha por la Agencia EFE entre los técnicos de la Liga, en la que Italia, actual campeona del mundo, emerge como la gran favorita. El conjunto de Luis Aragonés, que comienza este lunes la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, cuenta con el respaldo de una buena parte de los técnicos de Primera, que lejos del debate sobre si debía estar Raúl González en la lista o no, aún se ilusionan con las posibilidad de que Austria-Suiza sea el torneo de España.

Así lo creen, Marcelino García Toral, Unai Emery, Manolo Villanova, Miguel Ángel Lotina, el mexicano Javier Aguirre y Eusebio Sacristán, el ayudante de Frank Rijkaard que respondió a la encuesta. Para otros cinco (Michael Laudrup, Manolo Jiménez, Manuel Pellegrini, Salvador González 'Voro', Joaquín Caparrós), España puede llegar a la final, en la mayoría de los casos con la selección italiana como rival.

Manolo Ruiz, ayudante de Bernd Schuster en el Real Madrid, considera que España "tiene equipo para llegar como mínimo a semifinales y, ahí, ya influye la suerte". "Hay pocas selecciones con tanta calidad en el centro del campo. Juventud, calidad y hambre de éxito decanta la balanza hacia la selección". Para el segundo entrenador del Real Madrid, hay un "ramillete de cuatro" equipos que pueden ganar. "Además de España, Italia y Alemania, por competitivas. Holanda, con futbolistas de mucha calidad".

Es Italia, en cualquier caso, la gran favorita para la mayoría de los entrenadores que dirigieron equipos en Primera División en la temporada recién concluida. Hasta en once ocasiones, el conjunto que dirige Roberto Donadoni fue nombrada como una posible como campeona en los pronósticos de los técnicos, muy por delante de Alemania (3), Francia (2) o Grecia (1), que también entraron en el grupo de candidatas.

- Encuesta (los técnicos figuran como entrenadores de los equipos que dirigieron la pasada campaña):

1.- ¿Qué espera de España en la Eurocopa?:

Unai Emery (Almería): Un papel muy bueno
Joaquín Caparrós (Athletic): Incierto
Javier Aguirre (Atlético de Madrid): campeona frente a Italia
Eusebio Sacristán (Barcelona): Ganará la final
Paco Chaparro (Betis): Hará un buen papel
Miguel Ángel Lotina (Deportivo): Campeona
Ernesto Valverde (Espanyol): Semifinalista
Michael Laudrup (Getafe): Espero que pase de cuartos y llegue a la final
José Ángel Moreno (Levante): Semifinalista
Gregorio Manzano (Mallorca): Hará un buen papel
Javier Clemente (Murcia): No tengo ni idea
José Ángel Ziganda (Osasuna): Semifinalista
Marcelino García Toral (Racing): Campeona
Manolo Ruiz (Real Madrid): Mínimo semifinales
Manolo Zambrano (Recreativo): Semifinalista
Manolo Jiménez (Sevilla): Semifinales como mínimo
Salvador González "Voro" (Valencia): Como mínimo semifinales
José Luis Mendilibar (Valladolid): Si pasa de cuartos, España puede ser la sorpresa
Manuel Pellegrini (Villarreal): Finalista
Manolo Villanova (Zaragoza): Campeona

2.- ¿Quién ganará el torneo?

Unai Emery (Almería): España
Joaquín Caparrós (Athletic): Italia, Grecia o España
Javier Aguirre (Atlético de Madrid): España
Eusebio Sacristán (Barcelona): España
Paco Chaparro (Betis): Italia
Miguel Ángel Lotina (Deportivo): España
Ernesto Valverde (Espanyol): Italia
Michael Laudrup (Getafe): España con el corazón, pero Italia con la cabeza.
José Ángel Moreno (Levante): Alemania
Gregorio Manzano (Mallorca): Alemania, Italia o Francia
Javier Clemente (Murcia): No lo sé, puedo hablar de lo que ha pasado y valorarlo, pero no de lo que ocurrirá, porque no soy adivino.
José Ángel Ziganda (Osasuna): Italia
Marcelino García Toral (Racing): España
Manolo Ruiz (Real Madrid): España, con Italia y Alemania. Holanda es la "tapada"
Manolo Zambrano (Recreativo): Italia
Manolo Jiménez (Sevilla): Italia o España
Salvador González "Voro" (Valencia): España o Italia
José Luis Mendilibar (Valladolid): Francia, Italia o Alemania
Manuel Pellegrini (Villarreal): España o Italia
Manolo Villanova (Zaragoza): España

- Eusebio Sacristán y Manolo Ruiz contestaron en lugar de Frank Rijkaard y Bernd Schuster, respectivamente.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado kirtash26/05/2008, 14:07 h.

Seis ilusos que deberían ser despedidos de sus clubes o fichar por el equipo de asesores de Zapatero... Seguro que se les daría muy bien negar la crisis en la que estamos inmersos...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis