publicidad
publicidad

1,2 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Viernes, 23 de mayo de 2008 (Actualizado a las 11:59)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    Cotizalia    Vanitatis    España    Deportes    Comunicación    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    En Imágenes    Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

SOCIEDAD

Los bomberos controlan la fuga de un producto tóxico en el Puerto de Barcelona

alterta fuga tóxico

Efe. Barcelona.- 23/05/2008 11:23h      Actualizado: 23/05/2008 12:01h

Deja tu comentario (0)

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Los Bomberos de Barcelona han logrado controlar la fuga de un producto tóxico inflamable en la terminal de Renfe del Puerto de Barcelona, incidente que ha obligado a cortar la Ronda Litoral entre la zona portuaria de El Morrot y Ciutat Vella, han informado a EFE fuentes del Centro de Emergencias de Cataluña.

El corte de esta importante vía de circunvalación de Barcelona está provocando retenciones kilométricas en ambos sentidos de la marcha.

La fuga de dimetilamina se ha registrado por causas no aclaradas poco después de las 10:00 horas en un vagón cisterna estacionado en el muelle de El Morrot de Barcelona, una zona próxima al cinturón viario en la que Renfe almacena sus cisternas y contenedores. Hasta el lugar del suceso se han desplazado varias dotaciones de los Bomberos de Barcelona, que ya han dado por controlado este escape, que no ha causado daños materiales ni personales.

En cualquier caso, y de manera preventiva, el Centro de Emergencias de Cataluña ha activado la fase de alerta del plan de emergencia química Plaseqcat, al tratarse de una fuga de un producto químico tóxico.

El escape ha obligado a cortar la Ronda Litoral entre El Morrot y Ciutat Vella en ambos sentidos de la marcha, lo que ha causado colas de hasta cinco kilómetros en dirección al nudo de Llobregat y de unos dos kilómetros en sentido al nudo de la Trinidad, según ha indicado a EFE un portavoz del Servicio Catalán de Tráfico.

Los vehículos que circulan en sentido de entrada a Barcelona están siendo desviados por la zona Franca, mientras que los que salen de la ciudad lo hacen por Ciutat Vella.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis