publicidad
publicidad

1,2 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Martes, 20 de mayo de 2008 (Actualizado a las 18:45)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    Cotizalia    Vanitatis    España    Deportes    Comunicación    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    En Imágenes    Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

SOCIEDAD

Arde la sede de la Orquesta Filarmónica de Berlín

Efe. Berlín.-20/05/2008 16:52h

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Arde la sede de la Orquesta Filarmónica de Berlín
 

La sede de la Orquesta Filarmónica de Berlín esta siendo presa de un incendio contra el que luchan unos 170 bomberos con treinta camiones cisternas y de apoyo, según informaron fuentes de los servicios de emergencia.

Un portavoz de los Bomberos, Jens-Peter Wilke, auguró que el incendio, de causas aún desconocidas, no reducirá a cenizas este emblemático edificio aunque los daños serán cuantiosos. "Vamos a salvar la Filarmónica", aseguró Wilke, que pedirá refuerzos para extinguir cuanto antes el fuego.

Una de las causas del incendio podrían ser los trabajos de reparación y soldaduras que se realizaban en el techo del edificio, donde surgió el incendio. El siniestro se declaró hacia las dos y media de la tarde (12.30 GMT) de este martes, coincidiendo con un concierto matinal, lo que obligó a evacuar inmediatamente el edificio. La evacuación se produjo sin incidentes según declaró un portavoz de la Filarmónica .

Informó de que gran parte de los instrumentos han podido ser sacados del edificio, aunque hay instrumentos más pesados, algunos de ellos de gran valor histórico, que no pudieron ser retirados.

El edificio de la Filarmónica, un diseño del arquitecto Hans Scharoun, se ha convertido en uno de los más emblemáticos y característicos de la ciudad, tras las críticas a una construcción revolucionaria en los años 60 que prima la acústica a través de las formas.

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis