publicidad
publicidad

1,2 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Domingo, 18 de mayo de 2008 (Actualizado a las 17:22)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    Cotizalia    Vanitatis    España    Deportes    Comunicación    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    Los más...    Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

De la Vega asegura que el nuevo modelo de financiación autonómica beneficiará a todos

Efe. Valencia.- 17/05/2008 18:21h

Deja tu comentario (14)

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

De la Vega asegura que el nuevo modelo de financiación autonómica beneficiará a todos
 María Teresa Fernández de la Vega, durante su intervención en Valencia.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, recordó este sábado que el Ejecutivo se ha marcado como uno de sus objetivos para esta legislatura impulsar un nuevo modelo de financiación autonómica "que debe beneficiar a todos y en el que no debe haber perdedores". Así lo ha señalado De la Vega tras inaugurar una oficina de ayuda parlamentaria en Valencia, al ser preguntada por las relaciones con el Gobierno valenciano tras las elecciones, en asuntos como el modelo de financiación territorial y la inmigración.

Según la vicepresidenta, el PSOE previó que el actual modelo de financiación autonómica iba a "tener problemas" desde que fue aprobado en 1999, por lo que se felicitó por el hecho de que la Generalitat valenciana abogue ahora por reformar un modelo que anteriormente "ha defendido cerradamente".

Existe, en su opinión, un "acuerdo generalizado" en la necesidad de ir a un nuevo modelo de financiación "cuyos objetivos son claramente la suficiencia, la autonomía y la responsabilidad de forma que garantice la solidaridad interterritorial".

Además, ha subrayado que el Ejecutivo se esforzará por alcanzar un acuerdo "que beneficie a todos" y ha avanzado que el próximo martes el vicepresidente económico, Pedro Solbes, entablará los primeros contactos "formales, más allá de los que hasta ahora se han establecido de manera informal", aunque no ha especificado con quién se reunirá.

Política basada en la integración

Sobre la política inmigratoria, De la Vega ha reiterado que el Ejecutivo aboga por una "política legal y ordenada basada en la integración", y ha asegurado que se trata de una materia de Estado sobre la que está "dispuesto a cooperar con algunas de las competencias que tienen las comunidades autónomas en esta materia".

Por último, la vicepresidenta ha asegurado que los gobiernos están "para cooperar y no para confrontar" y ha reivindicado el papel del Parlamento como "lugar para la confrontación legítima en democracia".

"Como vicepresidenta, voy a mantener en esta legislatura la misma posición que en la pasada y, si cabe, intentaré que tenga mejores resultados a la hora de buscar el acuerdo a través del diálogo", ha señalado.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (14)

Deja tu comentario

14. usuario registrado jcr193518/05/2008, 17:22 h.

La Vice "De la Vogue" debe saber muy poco o nada de economía y miente con la misma soltura y desfachatez que su Jefe ZP o su compañero Solbes, también Vice, que con un cinismo y caradura inigualables dijo al señor Pizarro, en TV1, en los debates previos a las elecciones, "la situación económica de España, lejos de ser un riesgo representa una gran oportunidad". Pizarro le contestó que "lo peor está por llegar con más de 2,4 millones de parados, una inflación de más del 4,2%, una menor recaudación impositiva por el desplome de ingresos por IVA e IRPF, el hundimiento, quiebra y suspensión de pago de empresas constructoras y de servicios, etc."
Ahora, con este panorama de desastre económico y social, sin eufemismos, el Ejecutivo de ZP quiere seguir viviendo del cuento a base de fuegos artificiales y ocurrencias ingeniosas, que el dinero público, incluida la dilapidación del superavit, no le permitirá.
Señora "De la Vogue", Vd. podrá epatar al resto de las españolas con sus caros y variados modelos de vetidos, que estrena casi a diario, pero no nos va a engañar, salvo a los borregos de siempre, con lo de que todas las Autonomías serán tratadas por igual empezando por Cataluña. !Ja¡

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. usuario registrado PJCM18/05/2008, 14:16 h.

El Gobierno podia aplicarse el cuento.

"El Ejecutivo ha creado 112 puestos más que los que necesitaba el primer Gobierno de Aznar para funcionar. Según informa ABC en su edición del domingo, Zapatero y sus ministros han aumentado en un 21 por ciento el número de altos cargos y asesores en su estructura orgánica, lo que supone nada menos que hasta 453 puestos de dicha índole, 79 más que en 2004. La pretendida y anunciada austeridad de Zapatero se transforma en derroche, debido a una realidad matemática: a más asesores, más gastos".


  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. usuario registrado jarrilla18/05/2008, 14:05 h.

Sra. De la Vega : Solo le pido que no me llame imbecil y ,junto a mí ,a millones de españoles Cuando se va a repartir una tarta ,y se ha prometido ,a algunos de los aspirantes, que recibirán un trozo mucho más grande que los otros,(aceptación del estatuto de Cataluña por el PSOE) ¿ como es posible que nadie pierda? Si se cumple el estatuto ,pierde el resto de España; si no se cumple pierde Cataluña.¿QUE TOMADURA DE PELO ES ESA ? ¿CREE QYE TODOS SOMOS IMBÉCILES? ¿QUIERE HACER LO QUE LES DE LA GANA Y ...DESPUES DE CORNUDOS APALEADOS.? BO.NO Y NO

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. usuario registrado PJCM18/05/2008, 13:28 h.

El sudoku económico que decia Solbes.

¿Llevaran a cabo su rebelión los barones del PSOE de Andalucia, Extremadura, CyL y otros?.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado Martes Carnaval18/05/2008, 12:24 h.

En el pecado del "Estatut" está la penitencia de los quebraderos de cabeza por la neofinanciación autonómica.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis