Nadal: "Muñoz no puede seguir siendo nuestro presidente"
@El Confidencial/Efe.- 12/05/2008 21:18h

Rafael Nadal señaló este lunes en Hamburgo, donde compite en el último Masters Series previo a Roland Garros, que la junta directiva de la Federación Española de Tenis (RFET), tenía que saber qué clase de presidente les está representando. Al referirse a Pedro Muñoz, presidente de la RFET, y en declaraciones a TVE, Nadal comentó: "Nosotros no nos sentimos representados por él y no le queremos. Con él hemos terminado. Hemos marcado una línea. Si el presidente dice una cosa y hace otra, en infinidad de ocasiones, no puede seguir siendo nuestro presidente". Así se ha manifestado el jugador español después de toda la polémica desatada la pasada semana sobre la forma en la que se ha elegido Madrid como sede de la eliminatoria de semifinales de Copa Davis contra Estados Unidos que se disputará en septiembre en la Plaza de las Ventas.
"Madrid sí se merece una semifinal pero no aceptamos que se nos imponga", dijo Nadal. "No puede ser que un presidente mire solo sus intereses personales y políticos y deje de lado a sus jugadores". El jugador expresó que él y sus compañeros se siente indefensos ante las decisiones de la Federación. "No tenemos ni voz ni voto", comentó. "La Junta Directiva y los presidentes de las territoriales tenían que saber qué clase de presidente nos está representando", añadió Nadal quien avisó sin especificar: "Hay cosas más fuertes que no han salido a la luz y pueden salir". Nadal reiteró el último punto de la carta abierta a la opinión pública que él y otros siete jugadores, y el seleccionador, Emilio Sánchez Vicario, firmaron en Roma, y recordó que sus compañeros y él mismo mantienen que no asistirán a los actos a los que Pedro Muñoz asista.
Consciente de que Djokovic puede arrebatarle el número dos esta semana
Nadal es consciente que tras el triunfo de Novak Djokovic en el torneo de Roma su puesto de número dos del mundo peligra ahora más que nunca cuando la distancia entre ambos se ha recortado a solo 310 puntos. Así lo ha señalado este lunes en Hamburgo, donde defiende el puesto de finalista logrado el pasado año, y donde cayó ante el suizo Roger Federer en la final, su única derrota sobre tierra batida la pasada temporada.
"Djokovic está muy cerca, no hay duda sobre eso", señaló Nadal a la prensa a su llegada al Rothembaun club, donde no debutará hasta el miércoles, contra el vencedor del duelo entre el peruano Luis Horna y el italiano Potito Starace. Nadal admitió que, tarde o temprano, Djokovic puede pasarle. "Lo tengo claro, lo lógico es que me pase aquí, en Roland Garros o en Wimbledon", dijo. La situación de Nadal se comprometida pues defiende los puntos de finalista en Hamburgo. Si Djokovic supera los cuartos de final esta semana y el español no alcanza la final, habrá relevo en la segunda plaza, que Nadal ocupa ininterrumpidamente desde el 25 de julio del 2005, siendo el jugador que más tiempo ha permanecido en esa posición en la historia del tenis.
"El es un gran jugador y está haciendo las cosas muy bien. Si soy número tres, soy el número tres. Cuando suceda tendré que aceptarlo y luchar para recuperar ese puesto", señaló Nadal. Derrotado por primera vez por su compatriota Juan Carlos Ferrero la pasada semana en la segunda ronda de Roma donde defendía su tercer título consecutivo, aquejado entonces de ampollas en sus pies, y después de la tormenta de Copa Davis, Nadal afronta Hamburgo como un torneo clave. De momento parece recuperado de sus problemas en los pies. "Estoy mejor", dijo, "no estoy perfecto pero he tenido unos días de descanso y estoy mucho mejor de lo que estaba en Roma. Solo espero que el tiempo siga bueno y con calor", añadió.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (1)
1. fel200213/05/2008, 14:55 h.
A mí todo esto me parece una pataleta de crios...o me explican qué es lo que está pasando o no me creo nada de nada!tanto elegir...acaso los jugadores de la selección de fútbol eligen las sedes??lo de la altura es una soberana tontería
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de Deportes
Demandan a Ramón Calderón y Alfonso Carrascosa por irregularidades(13/05/2008)
Las estrellas del Valencia, dispuestas a irse(13/05/2008)
Nuria Bermúdez ya ve a Güiza de azulgrana: “Me tendré que aprender el himno del Barça en catalán”(13/05/2008)
Pepu Hernández seguirá como técnico hasta después de los Juegos
(13/05/2008)
Gasol: "Debemos ganar el quinto partido"(13/05/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
