Victoria de Felipe Massa en el GP de Turquía, Fernando Alonso termina sexto
@Efe. Estambul.- 11/05/2008 15:41h Actualizado: 11/05/2008 16:38h
El brasileño Felipe Massa (Ferrari) se ha adjudicado esta tarde la victoria en el Gran Premio de Turquía, tercera consecutiva que consigue en este circuito, por delante del británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), mientras que Fernando Alonso (Renault) ha sido sexto.
La carrera, neutralizada poco después de darse la salida para permitir retirar de la primera curva los coches del italiano Giancarlo Fisichella (Force India) y del japonés Kazuki Nakajima, al que se llevó por delante, no ha tenido historia.
Los cambios en cabeza se han producido solamente cuando el líder ha tenido que parar a repostar y cambiar neumáticos y Felipe Massa, que partía desde la primera posición, no ha tenido excesivos problemas en lograr su tercera victoria en este circuito.
Tras él se ha clasificado Lewis Hamilton, que a pesar de las bajas temperaturas ha optado por una táctica de tres paradas y que en las vueltas finales pudo controlar con facilidad a Raikkonen.
La cuarta y quinta posición han sido para los pilotos de BMW, el polaco Robert Kubica y el alemán Nick Heidfeld, y la sexta para Fernando Alonso, que ha logrado su objetivo de puntuar y ser el primeros de los perseguidores tras los tres grandes, que no se ha visto inquietado en ningún momento por el séptimo clasificado, el australiano Mark Webber (RBR-Renault).
Cerrando los pilotos que puntúan, en octava posición se ha clasificado el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota).
Raikkonen sigue al frente de la clasificación del mundial con 35 puntos, siete mas que sus perseguidores, su compañero de equipo Felipe Massa y el británico Lewis Hamilton.
Alonso dice que tuvo "suerte"
El piloto español declaró al terminar la carrera que había tenido suerte porque el finlandés Heikke Kovalainen pinchó. "Tuve suerte porque uno de los que tenía delante pinchó, y nunca mejor dicho, y pude aprovecharlo. Batir a Webber era lo que esperaba y lo conseguí. Estoy muy contento con el comportamiento del coche durante toda la carrera, en la salida tuve suerte adelantando posiciones", declaró Fernando Alonso, que ha sumado tres puntos en la clasificación del mundial.
"Al principio tiré un poco para que Webber no se colocara por delante de mí en la primera parada. Esperé 4 ó 5 vueltas para no dañar los neumáticos, y luego pude mantener el ritmo con Heidfeld, que iba delante", comentó.
Fernando Alonso ha señalado también que "paso a paso" se van colocando más cerca de los BMW. "Por el momento aquí hemos hecho lo máximo, nos estamos aprovechando de las ventajas de este nuevo paquete aerodinámico. El próximo paso ojalá nos ponga con ellos". Por último dijo que Mónaco, la siguiente carrera, "es muy especial". "Gané allí las dos últimas ediciones, me gusta y tengo buenos recuerdos. Va a estar complicado este año, pero espero que hagamos una buena actuación", dijo.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (0)
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de Deportes
Djokovic se impone a Wawrinka y gana el Masters Series de Roma
(11/05/2008)
El italiano Riccó se impone en la segunda etapa del Giro
(11/05/2008)
Sergio García recupera sus opciones de triunfo en el TPC(11/05/2008)
Alonso cumple las expectativas y Massa logra por tercer año la 'pole'
(11/05/2008)
Los equipos mostrarán este domingo una pancarta de apoyo al Levante en todos los campos de Primera(10/05/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
