Prolongan por un mes la prisión preventiva de Josef Fritzl
Austria, abusos, secuestro, incesto
Efe. Viena.- 09/05/2008 13:56h
El Tribunal Regional del Estado federado de Baja Austria decidió prolongar por un mes la prisión preventiva de Josef Fritzl, el padre que encerró y violó a su hija durante casi un cuarto de siglo en un sótano en la ciudad a austríaca de Amstetten, confirmó a Efe el abogado del acusado.
Fritzl fue detenido el pasado 26 de abril cuando visitó en el hospital de Amstetten a una de sus hijas-nietas, nacida en cautiverio, que permanece internada en estado grave.
Según la agencia de noticias APA, el propio Fitzl estuvo presente en la reunión de hoy, que duró unas 15 minutos. Rudolf Mayor, el abogado del acusado, no presentó recurso contra la decisión decretada hoy.
El portavoz de la Fiscalía, Gerhard Sedlacek, agregó que la fecha del próximo interrogatorio de Fritzl por la fiscal Christiane Burkheiser "no será anunciada". El período inicial de la prisión preventiva, decretada dos días después de su detención, fue inicialmente de 14 días, y será revisado nuevamente dentro de un mes, dijo Mayer a Efe en Viena.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (0)
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de Sociedad
El ‘vertedero radiactivo’ de Huelva, el mayor caso de contaminación industrial de Europa (09/05/2008)
La juez de Haro rechaza la reapertura del 'caso Enaitz' pedida por el fiscal
(09/05/2008)
Fritzl confiesa que violar a su hija era una "adicción"
(09/05/2008)
El CSN promete información "inmediata" de sucesos en plantas nucleares(08/05/2008)
Elisabeth quería abandonar su hogar cuando su padre la encerró en el sótano
(08/05/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()