De la Vega: “Vamos a proteger la libertad de quienes no creen en Dios”
El rey Juan Carlos posa junto a los miembros del Ejecutivo, momentos antes de participar en la reunión deliberativa del Consejo de Ministros (Efe).
@J. L. Lobo.-09/05/2008 16:55h
“El Gobierno va a garantizar la libertad de todos, de quienes creen en Dios y de quienes no creen en Dios”. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha reafirmado, de esta forma, la voluntad del Ejecutivo de reformar la Ley de Libertad Religiosa, que la propia De la Vega ya anunció el pasado miércoles en el Congreso. “España es ahora una sociedad mucho más plural y diversa que hace una década”, ha señalado la vicepresidenta al término del Consejo de Ministros, “y hay nuevas creencias que debemos proteger: las de los católicos, por supuesto, pero también las de los judíos, musulmanes o evangélicos, y también las creencias de los que no creen”.
De momento, la Conferencia Episcopal no se ha pronunciado sobre los planes del Gobierno. Pero no es descabellado pensar que puedan abrir un nuevo frente en la batalla, nada sorda, que enfrentó al Ejecutivo socialista con la cúpula de los obispos durante la pasada legislatura. De la Vega se ha mostrado prudente. “Es cierto que hubo discrepancias en el pasado, pero no tiene por qué haberlas ahora. Esta reforma no está pensada contra nadie”, ha señalado. El Gobierno, según su número dos, pretende consensuar la reforma mediante el diálogo “con todas las confesiones religiosas y todos los grupos políticos”, pero la oposición de la Conferencia Epìscopal y del Partido Popular parece garantizada.
De la Vega ha hecho estas manifestaciones tras el Consejo de Ministros celebrado en La Moncloa, que ha tenido dos partes bien diferenciadas. La primera ha estado presidida por el Rey y ha tenido mero carácter consultivo. La segunda, ya sin la presencia del monarca, ha sido decisoria.
El presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido ante don Juan Carlos la vigencia de la llamada Alianza de Civilizaciones impulsada por él mismo, que va a ser, según ha explicado posteriormente De la Vega, “uno de los ejes de la política exterior española”, junto a los ya expresados por Zapatero durante su debate de investidura en el Congreso: Europa, América Latina y África.
La vicepresidenta, por cierto, viaja dentro de unas horas a Níger para asistir a la tercera reunión de la llamada Red de Mujeres por un Mundo Mejor. Allí participará en un encuentro con representantes de los cinco países más pobres del continente africano: Níger, Mali, Burkina-Fasso, Guinea-Bissau y Sierra Leona.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (50)
50.
Tadeoteveo10/05/2008, 11:01 h.
Todo esto suena a venganza y si el PP es hábil, que acostumbra a no serlo en absoluto, le podría beneficiar.
ZP habriendo nuevos frentes, no conquistará mas votos y deteriora claramente la imagen conciliadora y con talante, que quiere transmitir. El PP no debe hacer una crítica general sino esperar a que se haga la propuesta de ley y dar la batalla en el Parlamento de los artículos conflictivosy no ante los medios, puede tener como aliados a CiU y al PNV, si se acerca a ellos para esta ley en particular. ZP no ha calibrado bien.
49.
Sanz09/05/2008, 22:17 h.
Me temo que ya empiezan a poner los motores en marcha. Para regalarnos otros 4 inolvidables años.
48.
agarcía09/05/2008, 21:10 h.
Sra. de la Vogue: Yo no creo en Dios, y desde el año 1959 que estudiaba con los dominicos no he sentido mis derechos amenazados al respecto; estaba interno y la misa dominical era voluntaria, sin que jamás recibiera admonición alguna por no ir, sí las recibí por cuestiones morales, de orden natural, que nadie honrado discutiría.
Así que, por favor, señora, no defienda mis derechos, que creo que usted se trae otro juego más relacionado con los complejos y frustracciones personales de Ud., de su jefe, y del eterno diputado asturiano Cuesta que siempre está a vueltas con lo mismo, entre wisky y wisky. Con la misma determinación con que en su momento sostuve mis convinciones, le pido que respeten mi derecho a mantenerlas sin tutelas ni ayudas interesadas.
Electoralmente interesedas, de usted Sra. de la Vogue, que encarga misas a decenas por la pronta salida del Purgatorio de su difunta y respetable madre. Y tiene usted todo el derecho, a pesar de su impostura.
47.
Quemasdá09/05/2008, 21:00 h.
ZAPATEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!
Deja de tirar balones fuera y arregla, la inmigración, el batacazo de la desacelaración, el paro, la proxima subida de la luz, la leche, el arroz, y la inflanción.
PONEROS A TRABAJAR DE UNA VEZ COÑO!!!!!!!!!!
46.
CapitánAlatriste09/05/2008, 20:28 h.
Esta respetable anciana, hija del Presidente del Tribunal de Orden Público, en época de Franco, tiene cara de inquisidora, y mucho me temo que en esta legislatura ZP y toda su piara de inquisidores, van a comenzar la caza y captura de los cristianos, ya lo avisó el ilustrado "pepiño" la pasada legislatura. Y mientras tanto, Mariano tocando el piano....
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de España
Rouco guarda silencio... hasta que acabe la campaña de la Renta(10/05/2008)
Vecinos y policías de Coslada apuntan a ex alcaldes y concejales como responsables(10/05/2008)
Miles de 'abertzales' piden en Mondragón la liberación de su alcadesa(03/05/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
