publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Miércoles, 7 de mayo de 2008 (Actualizado a las 14:13)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    Cotizalia    Vanitatis    España    Deportes    Comunicación    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    En Imágenes    Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

COMUNICACIÓN

Ros asegura que España traspondrá la normativa europa que limita la publicidad en televisión

Europa Press. Madrid.- 07/05/2008

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, aseguró este miércoles que el Gobierno traspondrá la directiva que regula la publicidad en televisión para adaptarla al marco europeo, después de que la Comisión Europa exigiera a España que tome medidas para garantizar que las cadenas cumplen la normativa de la UE.

Durante un encuentro con la prensa, Ros recordó que en 2006 se aprobó la directiva que revisa las condiciones de la publicidad. "Ahora hay que transponerla", indicó el secretario de Estado tras su intervención en un seminario organizado por la Real Academia de Ingenieros. La Comisión Europea emitió ayer un ultimátum formal (dictamen motivado) para exigir al Gobierno español que tome medidas que garanticen que las televisiones respetan los topes de publicidad. Si en el plazo de dos meses no se han adoptado las medidas, el Ejecutivo comunitario puede optar por denunciar a España ante el Tribunal de Justicia de la UE.

El ultimátum se enmarca en un procedimiento abierto por Bruselas en julio de 2007, cuando aún no había entrado en vigor la nueva directiva pero ya se había alcanzado un acuerdo político por el cual la nueva norma mantendría los límites publicitarios previstos en la anterior Directiva de Televisión sin Fronteras. Fuentes gubernamentales consultadas por Europa Press señalaron que el Ejecutivo está trabajando "para una trasposición rápida" de la nueva directiva de medios audiovisuales, que entró en vigor hace cuatro meses y mantiene el límite de publicidad en televisión en 12 minutos por cada hora. Los Estados miembros tienen de plazo hasta el 19 de diciembre de 2009 para trasponer la nueva directiva a sus legislaciones nacionales.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis