Ángel Acebes abandona la Secretaria General del PP y deja su escaño en el Congreso
@J. L. Lobo05/05/2008 13:15h

Era un secreto a voces dentro y fuera del PP, pero hasta esta misma mañana no se ha confirmado: Ángel Acebes abandonará la Secretaría General del partido tras el XVI Congreso de junio. Pero la auténtica sorpresa, según han confirmado a El Confidencial fuentes muy cercanas al todavía número dos del PP, es que Acebes renunciará también a su acta de diputado y, por lo tanto, dejará su escaño en el Congreso.
El aún secretario general del PP comunicó su decisión de renunciar al cargo a Mariano Rajoy la semana pasada, pero ambos acordaron no hacerla pública hasta este mismo lunes, según han señalado las mismas fuentes.
En un comunicado remitido a los medios de comunicación, en el que agradece a Rajoy la confianza que depositó en él hace cuatro años, Acebes asegura que “desde donde esté” contribuirá a que el PP “siga siendo un partido fuerte, cohesionado, con las ideas claras y valiente en la defensa de los ideales de libertad, convivencia y bienestar” por los que ha luchado.
Las fuentes consultadas aseguran que Acebes ya quiso abandonar la política, y renunciar tanto a la Secretaría General como al escaño de diputado, tras las elecciones generales de 2004. Pero Rajoy le pidió insistentemente que se quedara, y Acebes, finalmente, accedió.
Después de dar a conocer la noticia de su marcha de la Secretaría General, Acebes ha declarado: "He trabajado dejándome la piel, como siempre he hecho, por el Partido Popular, por nuestras ideas y por el interés general de los españoles".
En los pasillos del Congreso, Acebes ha explicado que ha decidido no continuar en la Secretaría General porque cree que ya ha cumplido la etapa que inició hace cuatro años al frente del PP.
El político abulense ha añadido: "Se ha cumplido esa responsabilidad que había tenido para cuatro años, y por tanto le he dicho que no cuente conmigo para la nueva etapa". "Asimismo, apuntó que, "de manera muy especial y desde el mayor de los afectos, quiero reconocer la labor y lealtad de los militantes, simpatizantes y cargos del partido. Juntos, hemos defendido los intereses generales de los españoles en circunstancias muchas veces difíciles", matiza en el texto.
Con esta decisión, Ángel Acebes sigue los pasos de Eduardo Zaplana, quien tras las elecciones del 9 de marzo anunció que no continuaría como portavoz parlamentario del Partido Popular y que se quedaría como "diputado de a pie", aunque semanas después se conoció su fichaje por Telefónica y su abandono de la política.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (107)
107. Tasius06/05/2008, 13:52 h.
Puk 101. Te preguntas cómo es posible que el PP sea un partido ultracatólico si no prohibió el aborto cuando pudo.. La respuesta es sencilla y se llama hipocresía. El PP se ha dedicado a criticar lo que luego sus acólitos son los primeros en hacer (ej: ley de divorcio. Todos se oponian pero ahora todos se divorcian y se casan con jovencitas. caso más extremo: democracia. Aznar era un detractor de esta y luego iba de superdemócrata). Repito: hipocresía, falsedad, sectarismo, mentira. Lo entiendes ahora Puk?
106. Tasius06/05/2008, 13:36 h.
A Fulanitol 56. Tú mismo te retratas al considerar errores de igual calado el colocar unos feos chirimbolos como alcalde de una ciudad y el involucrar a todo un pais en una guerra ilegal e hipócrita en la que, amigo, muere gente (civil). ¿Crees que son errores parecidos o comparables? Si tu respuesta es que si no hace falta que digas nada más...
105.
PJCM05/05/2008, 22:58 h.
Número 104.- El que la sentencia declara como autor material, Zougan, fue detenido el 13M.
104.
Wambaugh05/05/2008, 22:09 h.
PJCM #68, entonces, cuando Acebes declaró que se había detenido a la mayor parte de los que cometieron el atentado del 11-M, ¿Estaba mintiendo?
No esperaba de usted que hiciera leña del árbol caído y se lanzara tan pronto y con tanta ferocidad a despellejar un cadáver político aún caliente
Cosas veredes
103.
idusdemazro05/05/2008, 20:42 h.
y el personaje de " polonia"?...
! con lo que nos hacia reir este hombre!!
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de España
Rajoy: “Algunos quieren echarme del PP a patadas”(06/05/2008)
La Ertzaintza detiene a cinco personas y desarticula un grupo activo de kale borroka en Vizcaya(06/05/2008)
Arístegui pide a Rajoy que dé a conocer los nombres de su equipo para calmar al PP(06/05/2008)
Los promotores de las primarias piden un ‘sufragio universal’ para elegir a Rajoy (06/05/2008)
El juez llama a declarar a Botín y Rato como imputados en el caso Aguas de Fuensanta(05/05/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()