publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Lunes, 5 de mayo de 2008 (Actualizado a las 18:57)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    Cotizalia    Vanitatis    España    Deportes    Comunicación    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    En Imágenes    Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

DEPORTES

Sufrida victoria para unos Lakers encomendados a Kobe Bryant

NBA. Lakers semifinales

Efe.- 05/05/2008 09:18h

Deja tu comentario (0)

Votar esta noticia

Resultado (3 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Sufrida victoria para unos Lakers encomendados a Kobe Bryant
 Kobe guió a su equipo hacia el triunfo.

Kobe Bryant rubricó 38 puntos para llevar en volandas a los Lakers a la primera victoria en las semifinales del Oeste (109-98) frente a unos correosos Jazz de Utah, que lucharon hasta el final. Pau Gasol sumó un nuevo doble-doble con 18 tantos y 10 rebotes, mientras que por los Jazz destacaron Mehmet Okur, con 21 puntos y 19 rebotes, y Carlos Boozer, con 15 puntos y 14 rebotes.

Los Lakers hicieron valer el descanso que les otorgó solventar por la vía rápida su anterior eliminatoria, frente a los Nuggets de Denver, ante unos Jazz que comenzaron entonados, perdiendo fuelle en el ecuador del encuentro y resurgieron en el tramo final. Phil Jackson le ganó la partida a Jerry Sloan en el primer duelo en la fase final entre estos dos técnicos desde que se vieran las caras en 1998 durante la final de la NBA entre los Bulls de Chicago y los Jazz.

De inicio, Gasol, como ya ocurrió en el primer encuentro de la serie ante Dallas, supo aprovechar los espacios que dejaba la defensa rival para recoger la asistencia y no perdonar bajo el aro. No obstante, dos faltas personales en los cinco primeros minutos de juego le llevaron al banquillo prematuramente, algo de lo que supo obtener rédito Carlos Boozer, autor de siete puntos y seis rebotes en el primer periodo.

Los Jazz circulaban con maestría el balón de la mano de su base titular, el genial Deron Williams, y no se despegaron de los Lakers en unos primeros compases muy igualados en los que Utah sorprendió por su frescura. Es un secreto a voces que Bryant recibirá el premio al mejor jugador de la temporada. El capitán angelino volvió a responder. No falla cuando los suyos le necesitan. En el cuarto inicial, clavó 15 puntos para dejar a los californianos en ventaja por un punto (25-24).

Gasol aportó nuevos recursos

Volvió a cancha Gasol y los Lakers encontraron nuevos recursos en la entrada de Vujacic, cuyos triples iniciaron el despegue local. El español machacó el aro y certificó que el conjunto de Jackson había aparcado el titubeo inicial (41-28). Las claves: velocidad en ataque e intensa defensa. La diferencia se mantuvo al descanso (54-41). Los jugadores de Sloan se repartieron los puntos aunque acusaron el esfuerzo realizado en la serie frente a los Rockets, cuyo último partido fue el viernes.

El baile angelino prosiguió en la segunda mitad ante unos Jazz dependientes en exceso de Boozer y Okur (68-49), que sin embargo, intentaron darle la vuelta a la situación con un parcial de 3-15 que dejaba entrever que no iban a dar por perdido el partido (71-64). Con esa misma renta y las espadas en alto se llegó al último cuarto (79-72). Okur, desde la personal, llenó el Staples Center de incertidumbre (85-80). Vujacic y Korver se enfrascaron en un duelo personal desde el perímetro, pero fue Brewer quien apretó aún más la situación (91-87).

Los Jazz se lo creían a pesar de la expulsión de Boozer por faltas personales, pero Gasol despertó y protagonizó la estampida final de los suyos (101-90) a falta de 44 segundos. Jarro de agua fría para Utah, que no supo aprovechar su manifiesta superioridad en el rebote (41-58), aspecto a supervisar por Jackson. Hoy los suyos se salvaron gracias al pobre porcentaje en el tiro de los Jazz (36/95, un 37,9 por ciento). Y, cómo no, por Bryant.

Ficha técnica:

109 - Los Ángeles Lakers (25+29+25+30): Fisher (5), Bryant (38), Radmanovic (10), Odom (16), Gasol (18) -cinco inicial-, Farmar (-), Walton (5), Vujacic (15), Mbenga (-) y Turiaf (2).

98 - Utah Jazz (24+17+31+26): Williams (14), Brewer (11), Okur (21), Kirilenko (11), Boozer (15) -cinco inicial-, Korver (11), Millsap (4), Harpring (5), Miles (6), Price (-) y Collins (-).

Árbitros: Garretson, Clark y Crawford. Eliminaron por faltas personales a Boozer, Kirilenko y Odom.

Incidencias: Primer partido de semifinales de la Conferencia Oeste, disputado en el Staples Center de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno

Votar esta noticia

Resultado (3 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis