publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Sábado, 3 de mayo de 2008 (Actualizado a las 21:44)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    Cotizalia    Vanitatis    España    Deportes    Comunicación    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    Los más...    Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

DEPORTES

Un triunfo convincente reanima al Atlético a seguir en puestos de 'Champions'

Atlético de Madrid Recreativo

@El Confidencial/Efe.- 03/05/2008 21:59h

Deja tu comentario (0)

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Un triunfo convincente reanima al Atlético a seguir en puestos de 'Champions'
 Ignacio Camacho (d), celebra el gol ante el 'Recre'.

Una cómoda victoria, con el estreno goleador de Ignacio Camacho, con dos tantos, reanimó al Atlético de Madrid en su viaje hacia la Liga de Campeones y aumentó los problemas del Recreativo de Huelva en la zona baja de la tabla, en un duelo que siempre perteneció al conjunto rojiblanco. El equipo andaluz sólo resistió veinte minutos en el Vicente Calderón, donde el bloque madrileño, con dos goles del canterano y otro del argentino 'Kun' Agüero, impuso su superioridad en ocasiones, juego y goles para seguir por decimotercera semana consecutiva entre los cuatro mejores de la clasificación. El repliegue inicial de su rival, sin apenas vías ofensivas para el grupo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, atascó al Atlético en el comienzo del partido, en el que llegaba con cierta facilidad al campo blanquiazul, pero se diluía ante su falta de profundidad y precisión en los últimos metros frente a la defensa andaluza.

El partido ya era del Atlético. Más cómodo con el balón y apenas inquietado por su contrincante, salvo en algún ocasional desajuste defensivo, tan habituales este curso en el equipo madrileño, o alguna esporádica acción del francés Sinama Pongolle, tomó ventaja en el marcador superado el minuto 20. Un saque de esquina, rematado a la red por el canterano Ignacio Camacho, dio tranquilidad al equipo rojiblanco. No se relajó demasiado con el gol a su favor. Y tuvo más ocasiones en el camino hacia el descanso: un tanto anulado a Agüero por fuera de juego, un tiro de Luis García o dos cabezazos de Camacho y Pablo Ibáñez. No fue suficiente para cerrar el choque antes del intermedio, pero sí para afrontar la segunda parte con sus mejores noticias del último mes: al frente del marcador, con el control absoluto del partido y con muchas más oportunidades en los primeros 45 minutos que en todo el encuentro del pasado domingo en Getafe.

El Atlético, además, no tardó mucho en firmar el 2-0. Una carrera del argentino Maxi Rodríguez, que aprovechó el despiste de Poli para arrebatarle el balón en la banda y que se benefició del resbalón de Cáceres en el área, dio el segundo tanto a Agüero, que culminó en gol el pase atrás del capitán rojiblanco en el minuto 54. Fue la sentencia para el partido, sobre todo porque el Recreativo apenas ofreció síntomas de reacción -sólo un mano a mano fallado por Sinama Pongolle ante Leo Franco- y porque el conjunto madrileño siguió enchufado y mantuvo su intensidad ofensiva con un tiro de Antonio López al poste o una ocasión fallida de Forlán.

El 3-0 era cuestión de tiempo. Lo demostró Camacho, que se estrenó como goleador del primer equipo del Atlético. Y lo hizo por partida doble, porque aprovechó un rechace en el área para, a la media vuelta, enviar el balón junto al poste y lejos del alcance del portero Sorrentino (m. 74). Ese gol confirmó la cómoda victoria del bloque rojiblanco, por decimotercera jornada consecutiva en puestos de Liga de Campeones y que ya ve más cerca su regreso a la máxima competición europea, y prolongó las dificultades clasificatorias del Recreativo, que mañana podría caer de nuevo a las posiciones de descenso.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis