Banesto recomienda comprar acciones de Prisa con un precio objetivo de 15,2 euros por acción
Europa Press. Madrid.- 30/04/2008
La entidad financiera Banesto ha elaborado un análisis donde recomienda comprar acciones de Prisa con un precio objetivo de 15,2 euros por acción, informó hoy el grupo de comunicación en una nota de prensa. Además, Banesto destacó un potencial de revalorización del 34,6 por ciento y apostó por la vuelta de Prisa al Ibex 35.
Esta entidad valora "muy positivamente" la posición de "liderazgo" de Prisa en el sector de medios de comunicación en España y Portugal, y destaca el valor de su marca como garantía de solidez, frente a un entorno de desaceleración económica y mayor competencia entre los medios.
Según este informe, la creciente expansión de Prisa en Latinoamérica le proporciona un margen de distancia con el ciclo de desaceleración económica. Asimismo, su reciente acuerdo con el fondo británico de capital riesgo 3i, que contempla la salida a bolsa de parte de Unión Radio a medio plazo, refuerza sus planes de expansión radiofónica tanto en Latinoamérica como en el mercado hispano de Estados Unidos.
Banesto asegura que Santillana también tiene buenas perspectivas de crecimiento en Brasil. A través del grupo luso Media Capital, Prisa incluso podría crecer en el mercado de lengua portuguesa en producción audiovisual, TV o radio.
En el terreno audiovisual, señala el acierto del grupo de comunicación al situar su eje estratégico de crecimiento en este campo. Banesto confía en el éxito de audiencia de Cuatro, que cerró el primer trimestre de 2008 con una audiencia media del 8,5 por ciento en marzo, y en las excelentes perspectivas de explotación conjunta de sus negocios de televisión en abierto en español y portugués (Cuatro y TVI), producción audiovisual (Plural Entertainment y NBP), y radio (SER y Media Capital Radio), que le permitirían obtener significativos ahorros operativos.
Todo ello gracias al resultado de la OPA sobre el 100 por ciento de Media Capital, por el que controla desde 2007 más del 94 por ciento de la compañía lusa líder en televisión en abierto y producción, y al dominio superior al 50 por ciento del accionariado en Sogecable, que le ha llevado a lanzar una OPA obligatoria por el 100 por ciento del capital --actualmente en trámite--.
Enlaces patrocinados
Otras noticias de Comunicación
Leticia, María Ángeles y Cecilia, las tres bailarinas que acompañarán a Rodolfo Chikilicuatre(30/04/2008)
Cerca de 8 millones de espectadores siguieron la caída del Barça ante el Manchester (30/04/2008)
Descubren una placa en homenaje al periodista Wenceslao Fernández Flórez en un "acto de desagravio", (29/04/2008)
La Cope lanza en pruebas su nuevo portal 'cope.es', con elementos audio y vídeo de 'Popular TV(29/04/2008)
Zapatero consigue el 'récord' de audiencia de '59 segundos', con cerca de 3,8 millones de espectadores(29/04/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()