publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Sábado, 26 de abril de 2008 (Actualizado a las 22:33)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    Cotizalia    Vanitatis    España    Deportes    Comunicación    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    Los más...    Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

El Real Madrid gana cómodamente al Barça
Felipe Reyes entra a canasta frente a Marconi.

DEPORTES

El Real Madrid gana cómodamente al Barça

Estudiantes Granada

@El Confidencial/Efe.- 26/04/2008

Deja tu comentario (0)

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El Real Madrid perdió el tren de las eliminatorias en la Euroliga por una mala noche en la que perdonó la vida al Maccabi Tel Aviv y despidió la Copa del Rey con una derrota en semifinales ante el DKV Joventut, posterior campeón, así que estaba deseando recoger algún fruto concreto a todo el esfuerzo de esta fase de la temporada y lo dejó todo preparado con un festín ante el Barcelona para recolectar una opípara cosecha que puede materializarse este domingo. El Madrid, aparte del gusto de batir tan ampliamente a su gran competidor, tiene ahora dos jornadas para cerrar matemáticamente el liderato de la primera fase y, con ello, reservarse la ventaja de campo hasta el final de las series por el título y garantizarse un puesto en la Euroliga 2008-09. Es más, obliga al DKV Joventut a ganar este domingo en Málaga al Unicaja para que ese tesoro quede a buen recaudo.

Jaka Lakovic se cayó finalmente del cuarto clásico de la temporada -dos en la Euroliga y el disputado en el Blaugrana en el primer tramo, con empate a dos victorias después del choque de Vistalegre-. El Barca maquilló la ausencia del esloveno medio partido. En el segundo tiempo le pesó casi tanto como el buen hacer madridista. Con un gran Raúl López, un hombre que pide paso en la quiniela para los Juegos Olímpicos de Pekín. 'Pepu' Hernández tiene buenos bases donde elegir. Muchos y muy buenos.

Ficha técnica

88 - Real Madrid (27+26+21+14): Tunceri (9), Bullock (8), Mumbrú (16), Iturbe (6), Reyes (9) -cinco inicial-, Smith (7), Sekulic (6), Hervelle (8), López (19) y Pelekanos (-).

73 - AXA Barcelona (27+17+11+18): Sánchez (7), Basile (9), Acker (8), Iliasova (13), Marconato (6) -cinco inicial-, Grimau (11), Vázquez (11), Neal (-), Trias (2) y Kasun (6).

Árbitros: Amorós, Llamazares y Araña. Sin eliminados. Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la primera fase de la Liga ACB 2007-08, disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 13.000 espectadores. El base esloveno del Barcelona Jaka Lakovic fue descartado debido a un hematoma en la inserción de los músculos del abdomen sufrido en un partido amistoso de preparación ante el Ricoh Manresa el pasado jueves. En el descanso, se rindió homenaje a Sergio Luyk, hijo de Clifford Luyk y ex jugador del Real Madrid, del Breogán y del Fórum Valladolid, fallecido hace dos semanas víctima de un cáncer.

El Estudiantes respira con su victoria en Granada

El MMT Estudiantes sigue con aspiraciones de conservar la categoría ACB tras ganar (69-83) justamente en la cancha de un CB Granada que complica mucho sus opciones de permanencia, al tener un final de campaña "aterrador". El equipo madrileño, que hizo uno de sus mejores partidos de la temporada, fue siempre por delante en el marcador y cimentó su triunfo en una asfixiante defensa, el dominio del rebote y la aportación ofensiva del triángulo formado por Jasen, Suárez y Sánchez (47 puntos entre los tres). El MMT salió mucho más metido al partido y su trabajo defensivo hizo que Granada sólo lograra seis puntos en ocho minutos (6-15). El abrumador dominio en el rebote permitió a los madrileños controlar con comodidad el partido en el primer tiempo, pese a la buena labor del local Vidaurreta (10 puntos) para llegar al descanso con 28-38.

El italiano Pecile trató de levantar a los andaluces en la reanudación con un 7-0 de parcial (47-52, m.29), aunque Jasen devolvió las cosas a su sitio con seis puntos seguidos. La cuarta falta del propio Jasen y el empuje de la hinchada local permitió al Granada acercarse en el marcador (58-60, m.32) y soñar con la remontada, aunque al Estudiantes no le tembló la mano y siguió firme atrás para contestar con otro 0-6 en los siguientes cuatro minutos. Ni la eliminación de Jasen ni los intentos a la desesperada de los granadinos sirvieron para voltear el marcador y los últimos instantes fueron un paseo militar de los madrileños.

Ficha técnica

69 - Granada (12+16+22+19): Gianella (4), Pecile (17), Scepanovic (13), Page (4), Gutiérrez (7) -cinco inicial- Udrih (2), Martín (12), Vidaurreta (10) y Oyedeji (-).

83 - Estudiantes (20+18+20+25): Sánchez (15), Jasen (17); Pietrus (8), Loebek (6); Lewis (12) -cinco inicial- Rusell (5); Suárez (15), Torres (5) y Junyent (-).

Árbitros: Arteaga, Perea y Cortés. Eliminaron por cinco faltas a Hernán Jasen (m.37). Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 9.150 espectadores, 350 de ellos seguidores del Estudiantes.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis