publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Viernes, 25 de abril de 2008 (Actualizado a las 19:05)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    Cotizalia    Vanitatis    España    Deportes    Comunicación    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    En Imágenes    Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

Las tribus somalíes expulsarán a los piratas "por la fuerza" si fracasa la diplomacia

Las tribus somalíes expulsarán a los piratas "por la fuerza" si fracasa la diplomacia

Europa Press. Mogadiscio.- 25/04/2008 16:34h

Deja tu comentario (2)

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Los líderes tribales de la región de Somalia donde está anclado el atunero 'Playa de Bakio' han enviado a sus milicias para convencer a los piratas de que salgan de sus costas, y anunciaron que utilizarán la fuerza si fracasa la diplomacia. El pesquero fue avistado este viernes cerca de la localidad de Hoybo, situada en la región de Mudug, en el centro del país, después de que el jueves fuera expulsado de otra ciudad, Haradheere. Ambas poblaciones sirvieron en el pasado como bases para los piratas que abundan en las aguas somalíes.

"El barco español está ahora en Qayrqabe (cerca de Hobyo)... Llegó aquí ayer (por este jueves) por la tarde después de que fuera expulsado de Haradheere", explicó a Reuters Aweys Ali Said, presidente de la región de Mudug. "Está cerca de nosotros y se puede ver desde la costa", aseguró.

Además, indicó que los líderes tribales de la zona no descartan utilizar la fuerza si los medios diplomáticos para echarles fracasan. "Nuestros ancianos les convencerán para que dejen nuestra zona, y si es necesario nuestras tropas tienen la autoridad de disparar y echarles", señaló.

Por su parte, el portavoz del Gobierno interino somalí, Abdi Haji Gobdon, informó que el embajador español en Kenia, Nicolás Martín Cinto, continúa en Mogadiscio, donde está previsto que se reúna de nuevo con el primer ministro, Nur Hassan Husein.

"Físicamente bien pero psicológicamente mal"

El jefe de máquinas del 'Playa de Bakio', José Manuel Baz Márquez, aseguró la noche del jueves que la tripulación del atunero vasco secuestrado por piratas en aguas de Somalia el pasado domingo se encuentran "físicamente bien, pero psicológicamente mal". "Mantenemos la calma como podemos", explicó.

En declaraciones a La Voz de Galicia, el jefe de máquinas explicó que los marineros secuestrados --ocho gallegos, cinco vascos y trece africanos-- se encuentran en el interior del barco. Aseguró, además, que desconocen las condiciones que han establecido los piratas para su rescate.

"No puedo hablar mucho. Me están controlando, te tengo que dejar", señaló en la breve conversación, de apenas un minuto de duración, en la que explicó que por el momento tienen comida.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. Ana Canto25/04/2008, 18:57 h.

Leyendo el titular se podría deducir lo siguiente: las tribus somalíes expulsarán a los piratas somalíes que tienen secuestrados a los piratas atuneros españoles... Porque eso es lo que hacían, como otros muchos de otros países, saquear sin nada a cambio las ricas aguas territoriales de ese pobre y conflictivo país.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. in the navy25/04/2008, 18:53 h.

Coño! y donde estan los marinescoesboinas verdeslegionarios españoles que pagamos con nuestros impuestos? ahora nos va a tener q salvar el culo una "tribu"??...vamos q para echar de perejil a cuatro "pelaos" si que montan el chou pero cuando hay q curtirse de verdad y por ciudadanos e intereses verdaderamente españoles no mandamos a las tropas?? ejem

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis