CINE
Despropósitos de entretiempo

Kate Hudson y Matthew McConaughey, la alocada pareja.
@María José S. Mayo - 25/04/2008
COMO LOCOS… A POR EL ORO

Director: Andy Tennant.
Guión: John Claflin, Kenneth Lonergan y Daniel Zelman.
Fotografía: Don Burguess.
Música: George Fenton.
Intérpretes: Kate Hudson, Matthew McConaughey, Donald Sutherland, Ewen Bremner y Ray Winston, entre otros.
www.foolsgoldmovie.warnerbros.com
Películas como ésta evidencian un cine de aventuras tan falto de ideas como Matthew McConaughey de recursos interpretativos, más allá de pasarse todo el metraje con la boca abierta de asombro y mostrando su torso curtido a golpe de sol y de gimnasio. Como locos... a por el oro es otro producto pensado para el entretiempo de la cartelera, donde no abundan los grandes títulos premiados en los Oscar o los de calidad que suele traer el otoño-invierno. El en su día apodado nuevo Paul Newman sigue embarcado en películas festivas pero de dudoso gusto en la que los productores le asocian a una buena partenaire. En este caso repite con la pizpireta Kate Hudson, que pone la materia gris a esta historia de búsqueda de tesoros escondidos en galeones españoles en la costa de Florida.
La cinta se basa en el tira y afloja de las relaciones de una pareja que acaba de divorciarse y un padre y su mimada hija, pero ninguna de las dos termina de tener interés, por lo que el filme acaba siendo una suma de golpes de humor y efectismos varios con escasa gracia. Además, la película acusa, aunque sin llegar a ser totalmente ridícula, un problema con la suspensión de la realidad, pues todo lo referente a los mafiosos que persiguen a los protagonistas y sus asesinatos sin consecuencias llegan a ser tan ridículos, que más que crear la tensión que se busca parecen un elemento humorístico más.
Por todo ello, estamos ante una película desequilibrada en la que salva todo el asunto la presencia de dos actores que brillan aunque se conviertan en meros espectadores de las locuras de los protagonistas: Donald Sutherland y Ray Winstone. Y poco más que destacar, una película banal, una operación bikini cinematográfica por aquello de prepararnos para un veranito que siempre llega cargadito de blockbusters.
LO MEJOR: La presencia de Ray Winstone y Donald Sutherland.
LO PEOR: El acelerón de Matthew McConaughey.
Criterio de valoración:
Obra maestra.
Muy buena.
Buena.
Interesante.
Regular.
Mala.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (0)
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()