TRIBUNA
Un Papa en Nueva York
Fidel García Martínez* - 21/04/2008
La visita pastoral con implicaciones sociopolíticas del Vicario de Cristo -que eso es principalmente el Papa, por mucho que les pese a sus poderosos e intolerantes detractores- a los Estados Unidos, está siendo manipulada en contra no sólo de los sacerdotes católicos, sino de las mismas enseñanzas de Benedicto XVI. El sectarismo informativo de algunos medios de comunicación quiere dar a entender que el triste pecado de algunos, poquísimos sacerdotes católicos, es algo muy extendido entre el clero, lo cual no sólo es falso, sino todo lo contrario, porque si se analiza con exactitud la realidad, son los sacerdotes católicos los menos contaminados con los pecados de que se les acusan contra los menores.
La inmensa mayoría de los sacerdotes católicos nada tiene que ver con ello. Además de que ninguna confesión religiosa, cristiana o no, está tan en el ojo de los hipócritas y sepulcros blanqueados como la Iglesia, a la que todos puedan atacar y nadie osa defender en sus grandes santos y en los millones y millones de fieles que luchan todos los días y en todas las circunstancias, incluso las más adversas, por llevar una vida digna y en consecuencia con las bienaventuranzas.
El Papa, como Profeta del Reino de Dios, no sólo ha pedido perdón y se ha sentido ofendido de las debilidades de algunos de sus hijos predilectos, sino que ha recibido y rezado a algunas de las víctimas, realidades que han pretendido ignorar los fariseos que se rasgan las vestiduras antes los pecados de los demás, porque no ven las vigas de sus ojos y sí las virutas en los ajenos.
Frente el relativismo moral y la desesperanza existencial de Occidente, víctima de la intolerancia del laicismo negativo, el Papa propone la verdad del Evangelio, que no es otra que Jesucristo, la única esperanza de Salvación para el hombre occidental de la postmodernidad nihilista y desintegrada en la cultura de la muerte y de la guerra. Realidades amargas que el Papa ha denunciado con valentía y decisión. El Santo Padre ha atacado la incoherencia radical de los católicos partidarios del aborto, del mismo modo que ha defendido la institución matrimonial fundada en la unión fecunda y duradera entre un hombre y una sola mujer, los derechos de los emigrantes, y la solución de los conflictos políticos no por la guerra, sino por la medición y el diálogo.
Si algo se debe alabar de Benedicto XVI no es sólo su lucidez intelectual y teológica, sino su valentía profética y apostólica para proclamar la verdad salvífica en todos los lugares, sacros o profanos, y ante todas las personas, poderosas o humildes. El Viaje del Papa, por todo ello, se ha convertido en una denuncia y una esperanza no sólo para los norteamericanos -que se han volcado-, sino para todos aquellos que luchan por un mundo más justo y más cristiano.
*Fidel García Martínez es doctor en Filología Románica y Licenciado en Ciencias Eclesiásticas.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (6)
6.
mvierna21/04/2008, 20:18 h.
Como el fundador de los Legionarios de Cristo, condenado a no dar misa, cuando cualquier otra se hubiera pudrido en la carcel. Sepulcros blanqueados.
5.
Taxco21/04/2008, 20:05 h.
A LOS QUE TIENEN UNA "FE" INQUEBRANTABLE EN ESOS PEDERASTAS" TAN ESPIRITUALES.
Si tienen hijos e hijas, si les llega a pasar lo que les ha pasado a docenas de infantes, entonces me hablan: ME GUSTARÁ VER SI SU "FE" EN ESOS DELINCUENTES SIGUE TAN "INCOLUME". TAXCO
NOTA: LO FANTÁSTICO ES QUE ESOS DELINCUENTES CON RANGO DE OBISPOS Y CARDENALES, NO HAN SIDO CASTIGADOS, NI POR EL VATICANO NI POR LA "JUSTICIA CIVIL",apenas están pagando "indemnizaciones".
4. giuss21/04/2008, 18:28 h.
TAXCO. Muy tipica su critica, como casi siempre que se critica a la Iglesia, todo muy fundamentado, con muchos argumentos, lleno de razones. Todo muy posmodernista. Desde mi punto de vista el articulo es impecable y me alegra sobremanera que un articulo asi salga en El Confidencial.
3. NR21/04/2008, 18:25 h.
quiero agradecer a esta persona el estupendo artículo que me ha dado ocasión de leer en su periódico
2. anormon21/04/2008, 18:05 h.
No hay comentarios, no porque el articulo sea absurdo, si no mas bien, porque no tiene un sólo pero que ponerle. La verdad es asi de clara y limpida.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otros artículos de este autor
El Estado de las desigualdades(18/04/2008)
La 'mordaza' canaria(18/04/2008)
Medidas ante la crisis, ¿pero qué medidas?(17/04/2008)
Otros artículos de opinión
Simplemente Rivero, o cómo salir de Francia con el rabo entre las piernas Jesús Cacho
Arde el PP: el mejor Rajoy aparece en plena lucha por el poder Antonio Casado
Rajoy vs Aguirre, la perversión de la democracia Carlos Sánchez
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()