publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Sábado, 12 de abril de 2008 (Actualizado a las 20:23)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    Cotizalia    Vanitatis    España    Deportes    Comunicación    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    Los más...    Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

DEPORTES

Immelman manda en Augusta mientras Sergio García y Olazábal se despiden

Golf Masters de Augusta

Efe.- 12/04/2008 16:45h

Deja tu comentario (0)

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Immelman manda en Augusta mientras Sergio García y Olazábal se despiden
 Tiger Woods es el favorito en este torneo (Efe).

Tiger Woods, el mejor golfista del mundo, ha tardado 35 hoyos en sonreír en el Masters 2008, instante en el cual enfilaba el último hoyo por fin bajo par, un síntoma que alumbra su reacción para el fin de semana, si bien el que manda en Augusta es el surafricano Trevor Immelman, líder por segundo día consecutivo y ya en solitario.

Immelman aventaja en siete golpes a Tiger tras 36 hoyos, aunque sólo en tres golpes a Phil Mickelson, segundo del mundo. El surafricano, quien hace sólo cuatro meses abandonó el hospital tras serle extirpado un tumor benigno en el diafragma, firmó otro 68 y acumula 8 golpes bajo par, una verdadera sorpresa para un torneo en donde las estrellas viven un falso letargo y el golf español sufrió un serio revés con las eliminaciones de Olazábal y Sergio García.

La decepción de García fue mayúscula, pues otra vez un "bogey" en el 18 le apeó del primer torneo de Grand Slam del año, como le ocurrió también en 2005. Se trata del segundo corte consecutivo fallado en el Masters por el castellonense y cuarto desde 1999. Pese a firmar el par (72) hará las maletas junto a un Olazábal falto de ritmo de competición tras más de siete meses de lesión y sólo dos torneos jugados. Las eliminaciones de ambos deja a Miguel Ángel Jiménez como única referencia española en el torneo, aunque a once golpes de la cabeza que asumió Immelman sin el más mínimo temblor.

La enfermedad le cambió la vida

Immelman, de 29 años, vive su mejor golf desde que debutara en Augusta en 2004. Ni sus más allegados podían pensar en este estado de forma, que le ha llevado a anotarse solo un 'bogey' en 36 hoyos, por nueve "birdies". Hace tan sólo cuatro meses, el 18 de diciembre, los médicos le extirparon un tumor benigno en el diafragma. De la morfina, Immelman ha pasado en muy poco tiempo a liderar el primer Grande del año, después de un retorno a la competición más que discreto: falló cuatro cortes en siete torneos del PGA Tour, y su mejor puesto fue un 40 en el WGC Championship. "Mi enfermedad me cambió la perspectiva, pues gané un torneo a la enfermedad en una cama de hospital a la espera de los resultados de un tumor. Esto definitivamente me hizo comprender que el golf no era mi vida entera", señala Immelman en declaraciones que recoge la página web del circuito. Immelman fue quinto en el Masters de 2005, pero nunca hasta hoy se ha visto en la tesitura de liderar un torneo en el que todos piensan en Tiger Woods como el máximo candidato a adjudicarse la Chaqueta Verde.

La solidez de Immelman y la de otros jugadores que no contaban en las apuestas, como el estadounidense Brandt Snedeker -segundo, a un golpe- o Steve Flesch o Ian Poulter, impide hasta el momento ver a Tiger Woods, el favorito, y a otros candidatos por los puestos altos de la tabla y marcando el ritmo del primer 'major' de la temporada. Solamente el zurdo Phil Mickelson, de 37 años y ganador de dos de los últimos cuatro Masters disputados, tuvo una segunda ronda brillante (68 golpes) y ascendió hasta una tercera plaza compartida con los citados Flesch y Poulter.

Tiger Woods repitió una jornada discreta, pero un "birdie" en el hoyo 17 le facilitó una tarjeta bajo par (71) y situarse a siete golpes del líder.

La ovación de la jornada se la llevó el surafricano Gary Player, de 72 años, muy lejos del corte pero con el récord de 51 apariciones en el Masters. Igualmente destacable fue la actuación de los dos argentinos, pues Andrés Romero está al par del campo y Ángel Cabrera figura con uno más. El colombiano Camilo Villegas no superó el corte.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd