EL CONFIDENTE
El marido de Mar Flores vende sus 'telepizzas' para capear la crisis inmobiliaria
TelePizza sirve para hacer dinero fresco. La cadena de comida rápida que preside Pedro Ballvé ha comprado una veintena de sus franquicias a Javier Merino, el marido de la popular modelo Mar Flores, que las explotaba dentro de su grupo de hostelería Dibocca. Según las malas lenguas, la crisis inmobiliaria ha hecho que tenga que desprenderse de sus intereses en la cadena de comida rápida para seguir disponinedo de una posición desahogada.
Aunque vende sus 'telepizzas', Merino sigue metido en la harina de la restauración. El empresario cuenta con una decena de restaurantes especializados en comida italiana, además de la franquicia de la cadena guatemalteca Pollo Campero, con la que TelePizza alcanzó un acuerdo para desarrollar en el mercado español. Para paladares algo más exigentes, el empresario dispone de tenedores más selectos baja la enseña Fortuna, un local más selecto en el crazón del Madrid más caro.
A pesar de las embestidas del ladrillo, hay que recordar que Javier Merino vio tocada su tesorería después de que hace un par de años Hacienda le reclamara 120.000 euros por concepto de impago de impuestos, dado que el empresario tributaba en Portugal a pesar de vivir en España. A raíz de aquella inspección, la Agencia Tributaria le estimó un patrimonio personal de 40 millones de euros.
Este disgusto no ha hecho que Merino haya tenido que privarse de los lujos propios de su condición de hombre de negocios. Fundamentalmente, del yate Fortuny, con el que disfruta los veranos de las aguas del Mediterráneo. Precisamente, el barco lleva el nombre de un conocido local de copas de Madrid, habitual punto de encuentro de los vip madrileños, que también es de su propiedad.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (4)
4.
albertovz11/04/2008, 20:10 h.
¡Otro pobre rico...!
3. PEDRICULAS11/04/2008, 12:47 h.
si hombre, que 120.000 euros le van a preocupar mucho a Merino. Teneis cada cosa...
2. Yate11/04/2008, 12:08 h.
Y tambien se comenta que tiene en venta el famoso yate Fortuny. Y si no es para hacerse uno mas grande debe ser porque no deben estar las cosas bien del todo.
1.
Iturbide11/04/2008, 08:37 h.
Se ha deslizado en el texto sustantivo "envestida" que demuestra que en el corrector de textos tiene cabida el lenguaje culto (envestir significa investir o cubrir). Pero dado el sentido de la frase parece que se refiere a "embestida" o acometer con ímpetu algo.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otros Confidentes
A Álex Grijelmo se la 'meten' doblada con la erección del Opus Dei(10/04/2008)
No le aguantaba más: Fernando Garea sale del diario ‘Público’ por discrepancias con Ekaizer(09/04/2008)
El listo de Colonial y otros viejos amigos que dejaron de serlo por dinero(08/04/2008)
Artículos de opinión
En la Nueva España de ZP, no todo es toro hasta el rabo Federico Quevedo
Frenazo al cuento de la buena pipa de Esperanza Aguirre Antonio Casado
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()