publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Viernes, 11 de abril de 2008 (Actualizado a las 21:08)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    Cotizalia    Vanitatis    España    Deportes    Comunicación    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    En Imágenes    Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

DEPORTES

Nadal y Ferrer vencen a sus contrincantes alemanes y adelantan a España

Rafa Nadal

Nadal y Ferrer vencen a sus contrincantes alemanes y adelantan a España

Rafa Nadal sufrió para ganar al alemán Kiefer.

Efe. Bemen (Alemania).- 11/04/2008

Deja tu comentario (0)

Votar esta noticia

Resultado (9 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Rafael Nadal logró el primer punto para España en la eliminatoria contra Alemania, tras vencer a Nicolas Kiefer, que se diluyó estrepitosamente después de ceder en el desempate del primer set (7-6 (5), 6-0 y 6-3). El tenista español tardó hora y media en encarrilar el encuentro. Fue la duración del parcial inicial, que delató una enconada lucha y un equilibrio permanente. Sólo el primer juego, en el que Nadal dispuso de siete puntos de ruptura, se extendió durante quince minutos. Todo un mundo en pista rápida. Kiefer salvó la situación y evitó ir contracorriente. Ofreció el germano desde entonces su mejor tenis. Con un saque sólido y tiros secos. Sosteniendo los arrebatos de Nadal, menos resolutivo con el servicio pero amarrado a la concentración.

Tuvo en su mano el balear la ocasión de huir del desempate y escapar de emociones fuertes. Fue en el undécimo parcial. Con empate a cinco. Kiefer exprimió energías en la protesta de una bola que se le fue. Se marchó del partido y el español no desperdició la ocasión para quebrar por primera vez en el duelo. Después de derrochar una decena de oportunidades se hizo con el saque de su rival. Y dispuso, a continuación, de dos puntos de set. El alemán reaccionó y dio la vuelta a la situación. Rompió el servicio de Nadal y llevó la solución al desempate. El español amarró el desempate (7-5) y encarriló el partido.

Kiefer, que hace tiempo que dejó detrás su mejor juego, recuperó el aspecto con el que transita ahora por el circuito. A años luz del cuarto puesto del ránking que ostentó en el 2000. Ahora, en la cuesta abajo de su tenis, con casi todo dicho en la competición, se gana la vida con resultados discretos, desde el puesto 47 del ránking. Desapareció el germano en el segundo set. Nadal se apuntó siete juegos consecutivos, que le dieron el parcial y parte del tercero. Con el alemán igual de entregado que el público, que despobló las gradas del AWD Dome tras perder el primer set, la tarea fue sencilla para el español que rompió en el octavo juego de la manga y cerró el partido después de tres horas de juego. Ahora, David Ferrer saltará a la pista para encontrarse con Phillip Kohlschreiber, la baza más fiable del tenis alemán.

Ferrer tumba a Kohlschreiber y logra el segundo punto para España

Por su parte, David Ferrer, sacó adelante el partido contra Philipp Kohlschreiber (6-7 (3), 6-3, 6-4 y 6-2) y dejó a expensas de un punto la resolución del duelo entre Alemania y España, de los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis. Ferrer, que tardó tres horas y quince minutos en solventar el compromiso frente al número uno alemán, logró el segundo triunfo para el cuarteto español, después de que Rafael Nadal ganara el primero ante Nicolas Kiefer, por 7-6 (5), 6-0 y 6-3.

Votar esta noticia

Resultado (9 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd