publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Miércoles, 9 de abril de 2008 (Actualizado a las 20:08)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    España    Cotizalia    Deportes    Comunicación    Vanitatis    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    En Imágenes    Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

DEPORTES

La crisis del Barça acaba con las aspiraciones políticas de Joan Laporta

Joan Laporta FC Barcelona

@Juan García.- 09/04/2008

Deja tu comentario (24)

Votar esta noticia

Resultado (45 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La crisis del Barça acaba con las aspiraciones políticas de Joan Laporta
 El presidente azulgrana, Joan Laporta.

El presidente del Barcelona ha dado esta semana un fenomenal paso atrás en sus aspiraciones de hacer una transición exitosa desde la presidencia del Barça, que deberá abandonar ineludiblemente en el 2010 al terminar su segundo mandato, y la primera línea de mando de Convergencia, su gran objetivo desde hace bastante tiempo.

Y no han sido sólo los resultados deportivos los que han puesto un palo en la ruedas de este joven abogado, sino su manera de reaccionar, la agresividad que mostró el domingo pasado ante las peñas, y que han hecho pensar a muchos barcelonistas, especialmente a los catalanistas, que el Laporta auténtico está mucho más cerca del personaje populista, autoritario, irascible, aquel que reaccionó airadamente en un control del aeropuerto de El Prat amenazando con bajarse los pantalones, que no del “bon noi”, el “bon Jan”, que la cara juvenil y amable del presidente azulgrana había vendido hasta ahora.

Laporta perdió los nervios el domingo ante el Congreso Mundial de Peñas. Les dijo que “os hemos acostumbrado muy bien”, acusó de hipócritas y embaucadores a los que criticaban la actual marcha del Barça y dijo cosas como que apoyar al club era también hacerlo a su junta directiva, olvidando que él mismo tomó una decisión inaudita en plena temporada 1997-98 al presentar una moción de censura en medio del campeonato contra el entonces presidente Josep Lluís Núñez.

Tiene a la prensa en contra

¿Consecuencia? Todos los periódicos generalistas y deportivos de Barcelona se han levantado contra él: “El peor momento de Laporta” (El País), “Joan Laporta se cae del pedestal” (ABC), “Los excesos de Laporta cansan al club” (El Mundo), o la encuesta on-line de El Mundo Deportivo en la que el 71% de los casi 5.000 votantes cree que “Laporta debía dimitir”.

La mayoría de las personas consultadas por este diario, próximas al entorno barcelonista, consideran que Laporta ha sido víctima de su propio éxito inicial cuando desarrolló aquellas teorías del círculo virtuoso sobre las finanzas blaugranas y la entidad mostraba una estabilidad envidiable desde la capital de España.

Pero en la vida todo es efímero y en el fútbol mucho más. Esos éxitos que empujaron a Laporta a ser cada vez más protagonista, para capitalizar mejor las victorias, hoy le convierten en el pim pam pum de todas las desilusiones. Por eso el pasado domingo, en el Camp Nou, tras el empate contra el Getafe, una parte mayoritaria del público se sumó al grito de “Laporta, dimisión”, un cántico que un ensoberbecido presidente tradujo ante sus fieles como una protesta contra los jugadores, no contra la directiva que gobierna el club con mano de hierro.

Con graves problemas deportivos, la buena estrella política se difumina. Fuentes de CiU que habían apostado por Laporta como un político emergente que podría aportar al partido nacionalista el activo de una gestión exitosa al frente, nada más y nada menos, del Barça, “més que un club”, prefieren hoy tomarse su tiempo.

¿Laporta como alternativa a Mas?

Se habló de Laporta incluso como alternativa a Mas, hoy sólo se recuerda que en política hay que sumar y no restar, algo que no puede ofrecer con seguridad el hombre que llegó a la presidencia del Barça gracias a una imagen, un equipo y un programa auténticamente renovadores y a los 500 millones de las antiguas pesetas gastados por su ex suegro, Juan Echevarría.

Pero todo lo dicho puede cambiar como por encanto si el Barça consigue pasar de eliminatoria hoy ante el Schalke 04 y sale victorioso después en su enfrentamiento con el Manchester United. Desgraciada o afortunadamente a los dirigentes del fútbol no se les mide tanto por su cuenta de resultados como por las veces que una cosa redonda, llamada balón, entra en una red sujetada por palos, llamada portería.

Votar esta noticia

Resultado (45 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (24)

Deja tu comentario

24. usuario registrado yeble09/04/2008, 20:04 h.

Ahora tiene una oportunidad genial, con el nivel que tienen los políticos en España, no me extraña que saliera elegido, en el pelotón de los torpes.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

23. usuario registrado Gómez09/04/2008, 19:45 h.

Tienen menos porvenir que un puesto de pipas desde que el GAFE pronosticó que ganarían la Liga.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

22. ¿Quién es este Laporta?09/04/2008, 18:27 h.

Laporta ...? ¿Este no es un pelotero periférico con un acento espantoso a extrarradio que un día se quedó directamente en gayumbos al ver a un guardia civil en un aeropuerto. Uno de esos que dicen "La Bisbal is not Spain" ante la peña local del Barça?Pues el hombre también tiene derecho a su minuto de gloria, como Chikilikuatre.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

21. Kick off09/04/2008, 18:02 h.

Este chico puede perfectamente estar a la altura de aquel bufón de la política local, blanquecino y de barriga flacida, que con el carnet de diputado en la boca, asaltaba la piscina de Pedro J. Ramirez. Un chico de provincias que fuera de las lindes del casino del pueblo, es un perfecto don nadie. Pero de estos hay muchos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

20. usuario registrado jcr193509/04/2008, 17:44 h.

Juan Laporta es un pobre nacionalista catalán que dice que Cataluña no es España. Vamos a ver señor Juan, como puede Vd. decir tamaña majadería? Si Cataluña no fuera España, Vd. no sería español y, sin embargo, lo és. Mire su DNI o su pasaporte y dígame si pone en el mismo Cataluña o España. En el mío pone Toledo y yo no soy tan inculto como para no saber que si soy toledano y he nacido en España, soy español.
Mire, ponga al Barsa a jugar en la Liga de su región y que juegue con el Mollerusa, el Figueras o el Lérida y ya estárá en su país ideal. Así, si algún día consiguen la independencia, porque el resto de los españoles estemos más que hartos de tanto publerino como Vd., tendrá garantizada la clasificación para la Champion, si antes, los catalanes que se sienten y son españoles, como el resto delos mismos, no le han mandado a Vd. y a otros como Vd. a donde yo me sé.
Preséntese a las elecciones con los de Izquierda republicana ERC o con los de derechas de CIU, que también son separatistas, aunque lo disimulen y que le vaya bien, pero por favor, no nos siga dando el coñazo por más tiempo, al resto de los españoles.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd