El karaoke más caro del mundo

Risto Mejide, Noemí Galera y Ángel Llacer, miembros del jurado de 'Operación Triunfo'.
@Nacho Gay - 09/04/2008
Luces apagadas. Rumores de muchedumbre. Una diva venida a menos comienza a entonar una canción entre pavorosa y hortera. Se trata de Mónica Naranjo, que ha ido al programa disfrazada de Mazinger Z y que canta cada vez de un modo más 'incómodo' para mis oídos. No importa. Todo el mundo sabe que eso es lo de menos. Superado ya el concepto de arte modernista de Rubén Darío, ahora ya no se tienen en cuenta ni el fondo ni la forma.
Naranjo es una simple excusa para mostrar un plató mastodóntico, decorado por innumerables luces de neón que dibujan una atmósfera a ratos más cercana a la de un burdel que a la de un programa de televisión. También es indiferente; porque lo realmente importante es que Gestmusic Endemol, gran productora donde las haya, ha construido el plató con el que todo empresario televisivo tiene sueños húmedos cada noche. Un escenario de lujo, con mala acústica, eso sí, capaz de albergar a mil seiscientas personas. La madre de todos los corderos...
Y esa grandilocuencia declarada en la elaboración de un continente destinado a albergar tan escaso contenido, es lo que le hizo afirmar a Risto ‘Mejode’, en su primera e impagable intervención de esta sexta edición, que probablemente estuviéramos presenciando en esos momentos el karaoke más caro del mundo.
El tío tiene toda la razón, porque Operación Triunfo se queda a medio camino entre el concierto y la verbena. Más de lo mismo. Lo mismo de siempre. Aunque quizás peor escaletado que de costumbre. Y es que lo de ayer fue un soberano aburrimiento, como seguro preveía el propio Mejide. Tengan en cuenta que, a pesar de que en este circo Risto es probablemente el mayor payaso, también es cierto que su discurso, tan guionizado al milímetro como una película de Pudovkin, es lo único que une mínimamente a este reality con el concepto aristotélico de verdad.
Y eso a pesar de hacer en todo momento uso de una verborrea impostada y pretendidamente soez; destinada a empalmar todo audímetro que se precie. Sin embargo, cuando Mejide tira por la borda los sueños de ese grupo de niñatos imberbes, tan bien vestiditos por mamá para la ocasión, en verdad les está haciendo un favor. No hay nada mejor que saber cuanto antes que uno carece de talento, para empezar a construir algo parecido a eso desde la plena conciencia de su ausencia, que es precisamente lo que ha hecho el propio Risto.
Aprieten el pompis, señores, porque ha regresado Operación Triunfo. Esa pesadilla recurrente que nos persigue cual marmota a Bill Murray en Atrapado en el Tiempo. Esa fábrica de adefesios musicales sin personalidad alguna. Juguetes rotos de moda pasajera que siempre han despertado las iras de los más refinados miembros de la industria musical española. Los mismos que ahora hacen cola a las puertas de la academia para ser la Mónica Naranjo que abra el siguiente programa.
Todos somos iguales. Y no sólo ante la ley.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (4)
4. CRAZY CLIMBER09/04/2008, 17:00 h.
A (2)...Comprate otra tele...
3. jabb09/04/2008, 16:48 h.
esto..... y como se hace para marcar como un comentario ofensivo el texto de arriba?
2. menudo bodriazo09/04/2008, 14:19 h.
No sé si Telecinco es un complot italo judeomasónico para idiotizar a la población española o qué, porque no entiendo cómo es posible tener en mi casa dos broncas con mis dos hijas y con mi mujer y tener que fastidiarme hasta las DOS y VEINTE DE LA MADRUGADA, señores, que parece que en este país de becerros no trabaja nadie por las mañanas. ¿Qué clase de castigo es éste? ¿Qué hemos hecho los españoles, los últimos en el ranking mundial de rendimiento escolar, para consentir que niñatas de 16 años que no saben ni hablar entren en una academia gilipichiguay... ¡OPERACIÓN TRUÑO es lo que es! Tenemos el país que nos merecemos, la televisión que nos merecemos y la basura bodrio monumental que tenemos. Nos lo merecemos todo y aún me parece poco.
1. caballo loco09/04/2008, 11:21 h.
Cierto estamos en el circo. Pero es que resulta que en españa todos los dias no vamos al circo. Es mas, reflexionemos, cuando los circos llegan a todos las ciudades y pueblos de españa, ya no cuentan con el atractivo de antaño. Ahora se lleva a los niños, a la sesión infantil y nada mas. Bien pues entendido esto, resulta que el circo de telecinco, es decir operación triunfo, solo interesa a los niños y en horario infantil. De modo que a los adultos como no les atrae demasiado lo que procede es pasar de estos programas, que estan destinados a provocar. Al mejide le dan el guión borde y soez para que despues se hable de el. No hay nada creativo nada nuevo. Que los chicos trabajen y cuando sean estrellas les escucharemos y oiremos, pero sin tener que soportar memeces, tonterias y bajezas.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
De la 'pensión vitalicia' que TVE le paga a la 'nietísima'
@Nacho Gay - 08/04/2008
Érase una vez un 'reino negocio'
@Nacho Gay - 07/04/2008
@Nacho Gay - 04/04/2008
@Nacho Gay - 03/04/2008
Reses bravas de la España borbónica
@Nacho Gay - 02/04/2008
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()