Un glorioso Getafe asalta el Allianz Arena
Efe. Múnich.- 03/04/2008 22:57h
Un gol agónico del rumano Cosmin Contra, que significó el empate a un gol ante el Bayern, en Múnich, dejó al Getafe en magnífica posición para el partido de vuelta y puso a soñar al modesto equipo madrileño con el pase a la semifinal de la Copa de la UEFA. El equipo de Michael Laudrup logró un resultado ideal, con una gran actuación en la segunda parte, tras un comienzo en el que tuvo que sufrir mucho y le costó tiempo superar una fase de nerviosismo. El Getafe pareció salir al campo un tanto nervioso y eso permitió al Bayern imprimirle su sello al partido, al menos durante la primera media hora de juego, cuando tuvo al equipo madrileño encerrado en su campo.
La primera ocasión clara para el Bayern llegó en el minuto 10, con un remate desde fuera del área de Lukas Podolski. Lo único positivo que se podía decir del Getafe, que perdía demasiados balones en el centro del campo, era que al menos los centrales Mario y Manuel Tena lograban evitar que los centros llegasen a los pies o a la cabeza del italiano Luca Toni. El primer intento ofensivo del Getafe digno de mención no llegó hasta el minuto 20, con una arrancada de Esteban Granero desde la mitad del campo y un intento de disparo que se estrelló en un contrario. En ese momento, el Bayern ya estaba en ventaja en el marcador, con un remate de cabeza de Luca Toni, en el minuto 25, tras un saque de esquina de Bastian Schweinsteiger que superó a toda la defensa del Getafe.
El gol había llegado justo en el momento en que el Bayern más presionaba. El meta argentino Oscar Ustari acababa de parar un remate violento de Schweinsteiger en el 24, lo que generó el saque de esquina que produjo el gol, y el francés Franck Ribery había tenido una peligrosa incursión en el área por la banda derecha. Tras el gol, el Getafe intentó reaccionar, se desahogó un poco de la presión del Bayern y consiguió que se jugara con cierta frecuencia en la mitad contraria. En el minuto 45, Mario incluso llegó a tener una ocasión al rematar desviado desde cerca de la portería tras una falta lanzada por Rubén de la Red.
En el comienzo del segundo tiempo, el Getafe tuvo una buena fase y ya hasta hubiera podido lograr el empate con una gran ocasión que tuvo Uche, en el 53. El Getafe estaba lejos de ser el equipo intimidado de los comienzos de la primera parte y jugaba de igual a igual pero pronto el Bayern volvió mostrarse peligroso. Sobre todo, ante un Getafe que había decidido atacar, los contragolpes bávaros resultaban amenazantes. El Getafe sin embargo había apostado al gol a domicilio, lo siguió buscando, Manu casi lo logra, con un cabezazo contra el poste en el 84, tras una salida en falso de Oliver Kahn. Si al comienzo del partido el Getafe había vivido muchos momentos de zozobra, hacia el final la zozobra parecía ser bávara. Y a final llegó el gol de Contra que hace que ahora en el Coliseum todo sea posible.
Ficha técnica
1- Bayern: Kahn; Lahm, Lucio, Demichelis, Jansen (Lell, 81); Schweinsteiger, Van Bommel (Ottl 86), Ze Roberto, Ribery; Toni (Klose, 81) y Podolski.
1- Getafe: Ustari; Cortés, Mario, Manuel Tena, Signorino; Pablo Hernández, De la Red, Casquero (Celestini, 73), Granero (Contra, 78); Albin y Uche (Manu, 68).
Goles: 1-0: min 26, Luca Toni, de cabeza tras un saque de esquina lanzado por Schweinsteiger, 1-1 min 90, Contra.
Arbitro: Howard Webb (Inglaterra) amonestó a Toni, Mario, Tena, Granero
Incidencias: partido de ida de cuartos de final de la Copa de la UEFA disputado en la Allianz Arena de Múnich ante unos 62.000 espectadores, unos 700 de ellos españoles.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (6)
6.
metiendo datos04/04/2008, 14:32 h.
Lo mejor va a ser cuando el Madrid repesque a de la Red y la temporada que viene juegue... cero minutos. Un clásico del merenguismo all time y el motivo de defenestración de muchísimos jugadores. Yo si fuese él, escuchaba ofertas y me iba a Italia o Ingleterra.
5.
arana04/04/2008, 13:31 h.
He leído en otro artículo que ya suena Laudrup para entrenador del Barsa el año que viene.
Yo para el Madrid ficharía a Angel Torres como Director Deportivo y jefe absoluto en la política de fichajes... Es impresionante la visión que tiene.
El año que viene el Getafe sin De la Red, Granero (ambos al Madrid) y Pablo (cedido del Valencia) tendrá que volver a hacer magia con fichajes baratos...
3.
Ramsés04/04/2008, 11:58 h.
Como dice un forero en otr post, Rubén de la Red debería cambiar su nombre por Redziowski o algo así, y de esta Manera Mijatovic lo ficharía por 30 millones de euros y le pagaría 10.
Gracias Geta, hoy somos un poco más felices
2.
Ínfulo04/04/2008, 11:42 h.
Grande el Getafe, e imperial Rubén de la Red. Él solito se comió a todo el mediocampo de Bayern: recuperando, combinando, presionando... incluso rematando. Lástima que no sea alemán, argentino o italiano; jugaría el año que viene en el Madrid seguro.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de Deportes
Los secretos de Marcelino(04/04/2008)
Alonso, décimo en los primeros entrenamientos libres(04/04/2008)
Ronaldinho vuelve a resentirse de sus molestias y es duda ante el Getafe (04/04/2008)
Albelda: "Haré lo que diga club, pero no me veo celebrando la Copa con Koeman"
(04/04/2008)
Roddick da la sorpresa ante Federer y se cuela en las semifinales
(04/04/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()