publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Domingo, 30 de marzo de 2008 (Actualizado a las 00:54)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    España    Cotizalia    Deportes    Comunicación    Vanitatis    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    Los más...    Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

Los motivos de Rubalcaba

PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba

Los motivos de Rubalcaba

El ministro del Interior en funciones, Alfredo Pérez Rubalcaba (Efe).

@Daniel Forcada.-29/03/2008 06:00h

Deja tu comentario (15)

Votar esta noticia

Resultado (28 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, continuará ejerciendo como tal en el próximo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Es un secreto a voces, aunque el afectado todavía no haya dado su confirmación definitiva y se escude en que está en un “periodo de reflexión”. Previsiblemente, Rubalcaba dará el sí quiero a Zapatero hasta, por lo menos, el ecuador de la legislatura en 2010.

El presidente del Gobierno cuenta con él para seguir al frente de la lucha antiterrorista en una etapa en la que se presupone que ETA volverá a golpear con fuerza los estamentos del Estado. Hasta los socialistas vascos se han implicado en la tarea de darle ánimos para que continúe al frente de la cartera. Algo que Rodríguez Zapatero da por hecho: “Convencer a Rubalcaba no será lo más difícil”, declaró el presidente a los periodistas el día en que acudió al Congreso a recoger su acta de diputado.

Pero Pérez Rubalcaba hubiera preferido un papel más político en el futuro Gobierno de Zapatero, en el que soñaba con ocupar una de las vicepresidencias. Aspiración taponada de facto por el presidente del Gobierno al confirmar únicamente a Pedro Solbes y Teresa Fernández de la Vega como pilares de su Ejecutivo. Rubalcaba ha intentado ser nombrado vicepresidente o, al menos, ministro de la Presidencia, responsabilidad que recae en la esfera de De la Vega y que él ejerció en la última etapa de González. Ya lo intentó dos veces en 2006: la primera en abril, con motivo de la remodelación del Gobierno surgida con la dimisión de José Bono, y la segunda en octubre, cuando insistía a Zapatero que De la Vega era la mejor candidata del PSOE por Madrid.

Decepcionado, Rubalcaba ha comenzado a deshojar la margarita con las primeras señales sobre su agotamiento al frente de una cartera con gran desgaste físico y que le deja poco tiempo para su vida privada. Hay que recordar que de su gestión depende no solo la seguridad del estado ante la amenaza terrorista, sino también las competencias de tráfico.

El Clan Goya

El líder socialista basa sus reticencias a seguir en una decisión "estrictamente personal" que no tiene nada que ver con el "organigrama", con el poder o con su edad y que está mucho más relacionada con el sino por el que atraviesa la familia de su esposa, Pilar Goya. Y es que tres de los hermanos del Clan Goya, a los que el ministro estaba también muy unido, han fallecido recientemente en trágicas circunstancias. "Es un tema complejo, de un cargo difícil, en una situación personal difícil", declaró Rubalcaba a los periodistas la semana pasada.

En horas bajas de ánimo, ha asegurado, no obstante, que "pase lo que pase" lo que sí es "seguro" es que va a "estar cuatro años de diputado" y ser diputado "raso" o no depende de lo que le "toque". Acabará aceptando las responsabilidades que le confíe Zapatero, pese a que desearía un cargo con más tiempo libre para dedicarse a la atención de su familia.

Votar esta noticia

Resultado (28 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (15)

Deja tu comentario

15. usuario registrado saulo0729/03/2008, 19:37 h.

Pero que rubalcaba va renunciar al coche oficial y la moqueta no me lo creo, si fuera de esa pecera es un don nadie, inutil donde los haya, soberbios que nadie quiere.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. usuario registrado Marqués del Rif29/03/2008, 17:32 h.

PJCM 13:



Estimado PJCM:



Se trata de don JOSÉ Enrique Serrano Martínez.



Tiene un currículum muy adecuado para un gobierno socialista.



Quizás por eso fué elegido por el señor Felipe González para formar parte de su gobierno.



Estoy seguro de que el señor Serrano se sintió "como pez en el agua".


  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. usuario registrado PJCM29/03/2008, 17:05 h.

12 Marqués del Rif.- Si se confirma a Juan Enrique Serrano Martinez como Ministro de la Presidencia, no olvide de leer su biografía en la WILKIPEDIA. Es muy interesante.

Casi somos paisanos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. usuario registrado Marqués del Rif29/03/2008, 16:22 h.

Estimado PJCM:


La misma curiosa forma de ser promovido "hacia abajo" que ha sufrido el señor Alonso, la vive la señora Fernández de la Vega, que tal como muy bien lo relata hoy el señor Escudier en su columna "La Margarita de Rubalcaba", mantiene el mismo puesto que antes, con menos competencias, aunque jura y perjura que ha sido "ascendida".


  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. usuario registrado Vicente Torres29/03/2008, 16:03 h.

En la espinosa cuestión etarra hay que tratar mucho con el PNV y a Fouché Rubalcaba eso se le da mejor que a otros. Sabiéndolo, el personaje quería más categoría, pero Zapatero parece que lo conoce bien y sabe como contentarlo.http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd