10.000 euros de multa y dos años de prohibición al autor del botellazo a Armando
Real Betis, Armando, Athletic Club
Efe. Madrid.- 27/03/2008

La Comisión Antiviolencia propuso este jueves una multa de 10.000 euros y prohibición de acceso a todo recinto deportivo al aficionado que, en el partido Betis-Athletic jugado el 15 de marzo, arrojó una botella de agua que impactó en la cara del portero visitante, pero no acordó sanción alguna para el club sevillano por este hecho. Antiviolencia, que hace un año sí impuso al Betis 20.000 euros de multa tras el botellazo recibido por el entrenador del Sevilla, Juande Ramos, en el partido de la Copa del Rey ha dejado impune al equipo andaluz por los hechos ocurridos en el encuentro de liga frente al Athletic, que fue suspendido en el minuto 70 tras el botellazo recibido por el meta bilbaíno Armando.
Por contra la Comisión ha acordado proponer sendas multas de 5.500 y 5.500 euros al conjunto bético por incidentes ocurridos con anterioridad en su estadio, en concreto por deficiencias en las medidas de control de acceso, permanencia y desalojo de espectadores en el partido de liga contra el Real Madrid, jugado el pasado 16 de febrero dentro de la vigésimo cuarta jornada. En dicho encuentro varios aficionados saltaron al terreno de juego mientras los jugadores permanecían todavía en el mismo y el club no evitó que se introdujera en el recinto una bengala que fue posteriormente encendida. La Comisión recuerda que el Betis fue propuesto para sanción cuatro veces por invasión de campo o incidentes similares y tres veces por la introducción de bengalas.
Armando será reconocido y declarará sobre el botellazo en BilbaoArmando Riveiro declarará ante un juez de Bilbao como testigo y perjudicado y también será reconocido por el forense en esa ciudad cuando reciba el alta médica, han dicho fuentes judiciales. El juzgado de instrucción 13 de Sevilla, que investiga el caso, ha remitido un exhorto al decanato de los juzgados de Bilbao para que Armando declare en esa ciudad como testigo por la agresión que sufrió el pasado 15 de marzo, durante el partido disputado contra el Real Betis.
También será reconocido en Bilbao por el forense, que deberá certificar las lesiones y secuelas sufridas y el tiempo invertido en recuperarse, datos necesarios para fijar la condena y la cuantía de la posible indemnización. Por otra parte, el juzgado sevillano resolverá en los próximos días sobre la personación en la causa solicitada por el Betis, lo que podría hacer en calidad de perjudicado o ejerciendo la acción popular, en cuyo caso deberá depositar previamente la fianza que fije el juez, han añadido las fuentes.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (0)
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de Deportes
Di Stefano: "A Raúl hay que dejarle tranquilo para que marque con nosotros"(27/03/2008)
Calderón y Mijatovic no quieren recuperar a De la Red porque prefieren a Gago(27/03/2008)
Las noticias 'bomba' de la NBA se escriben desde España(27/03/2008)
Lopera quiere a Chaparro de 'Supermanager'(27/03/2008)
La lesión de Gasol se agrava y sin él, los Lakers pierden comba(27/03/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()