publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Jueves, 27 de marzo de 2008 (Actualizado a las 15:09)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    España    Cotizalia    Deportes    Comunicación    Vanitatis    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    En Imágenes    Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

COMUNICACIÓN

Lara defiende el modelo de televisión pública de Sarkozy

Europa Press. Madrid.- 27/03/2008

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El presidente del Consejo de Administración del Grupo Antena3, José Manuel Lara, criticó este mi´rcoles ante su junta de accionistas el modelo actual de televisión pública y defendió la propuesta del presidente francés, Nicolás Sarkozy, de suprimir la publicidad en los canales públicos a cambio de un "canon digital". Asimismo, apostó por una televisión digital con una parte de sus contenidos de pago.

Lara afirmó en su discurso que la televisión pública ofrece un servicio "ajeno y lejano" al concepto de servicio público y denunció una "permanente competencia" con las cadenas privadas para captar cuotas de audiencia y de publicidad. A su entender, es "imposible" no compartir la propuesta de Sarkozy, aún siendo "imprecisa". Lara recordó las denuncias de las cadenas, "en todos los tonos", para dar a conocer esta "doble competencia", si bien aseguró que no han tenido "el menor éxito" hasta la fecha.

El dirigente del grupo explicó que este debate tiene una "especial relevancia" por la existencia de unas televisiones autonómicas con "importantes recursos públicos" y que participan "sin restricciones" en la captación de publicidad.

Asimismo, aludió a los cambios introducidos por la nueva ley que regula la radio y la televisión de titularidad estatal, aprobada en 2006. Según Lara, este regulación no incluye la "deseable" precisión en cuanto a programas de servicio público. Además, indicó que todavía habrá que comprobar la eficacia del mandato-marco de RTVE y el contrato programa, dos herramientas de gestión de la Corporación para cumplir sus objetivos económicos y de contenidos.

El dirigente destacó que los primeros movimientos de la cadena pública "no invitan a la ingenuidad". En este sentido, recordó la denuncia de las cadenas privadas a través de UTECA el pasado mes de febrero relativas al incumplimiento de TVE del límite de 11 minutos por hora de publicidad.

TDT de pago

Respecto a la llegada de la televisión digital, resaltó la necesidad de "impulsar" los cambios legales que permitan la concentración de los operadores porque en España "no hay sitio" para "tanta" televisión. Así, explicó que en el futuro la rentabilidad de las empresas exigirá que se "diversifiquen" las fuentes de ingreso. Además, también obligará a acabar con la gratuidad de "al menos una parte" de los contenidos de televisión.

Por otra parte, denunció el "insólito privilegio" que, a su entender, otorga la Ley del Cine al sector cinematográfico. Según este directivo de Antena3, el cine español nunca ha mostrado hacia las televisiones un gesto de "reconocimiento y gratitud" hacia las cadenas privadas, que aportan el 6 por ciento de sus ingresos publicitarios. Lara explicó que de los 102 millones de espectadores que se contabilizaron en 2007, sólo 13 eligieron una película española. De esta manera, señaló que la cuota de cine español quedó limitada a un "modesto" 12,7 por ciento.

Por su parte, el consejero delegado del Grupo, Maurizio Carlotti, hizo alusión a la manera en que el uso de sustancias prohibidas en el ciclismo está afectando a su empresa Unipublic, organizadora de la Vuelta Ciclista a España. Así, confió en que "todo lo peor" haya pasado para este deporte y sea más fácil encontrar patrocinadores para las carreras ciclistas, ya que se trata de uno de los eventos deportivos "con más seguidores".

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd