Regresa a Mauritania un niño de un año operado en Valencia de cardiopatía
EFE. Valencia.-25/03/2008
El niño de 1 año de edad procedente de Mauritania, que llegó a Valencia el pasado 23 de octubre para ser operado en el hospital La Fe de una cardiopatía congénita, ha regresado a su país tras recuperarse de la intervención quirúrgica, según fuentes de la fundación Tierra de Hombres.
El pequeño El Beydaou, que ha partido desde el aeropuerto de Manises (Valencia) hacia Mauritania poco después de las siete de la mañana de este martes, fue sometido a una operación el 2 de noviembre de 2007 durante la cual se le realizó un cateterismo.
El Beydaouy fue atendido por la Unidad de Cardiología del Hospital Universitario La Fe de Valencia, que ya había tratado a Mohamed y Mardiya, los primeros niños operados en este centro mediante el programa "Viaje hacia la vida".
Este programa forma parte del proyecto Atenciones Médicas Especializadas (AME), una de las vertientes de la fundación Tierra de Hombres que tiene como objetivo garantizar el derecho a la salud. La fundación, con sede central en Suiza, se centra en tres áreas en la lucha por los derechos de los niños: proyectores de cooperación, atenciones médicas especializadas y sensibilización. Actualmente sus esfuerzos se centran en la campaña de sensibilización "Stop al Tráfico de niños", según las mismas fuentes.
Enlaces patrocinados
Otras noticias de Sociedad
El número de muertos en las carreteras españolas en Semana Santa bajará por primera vez de la centena(25/03/2008)
Acusan a un grupo de 'boy scouts' de Portugal de homicidio por imprudencia(25/03/2008)
Desarticulada una red de compraventa de anabolizantes(25/03/2008)
Un octogenario mata a su hijo con un arma blanca en una reyerta familiar
(24/03/2008)
España ocupa el noveno puesto en Europa en número de enfermos de tuberculosis
(24/03/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()