Briatore: "No se puede juzgar el R28 en sólo dos carreras"
Fittipaldi, Alonso, Senna, Renault, Briatore
Flavio Briatore en la línea de boxes del circuito Albert Park de Melbourne.
Agencias.- 25/03/2008 12:47h
El italiano Flavio Briatore, jefe del equipo Renault de Fórmula Uno, en el que milita el español Fernando Alonso, ha asegurado que no se puede juzgar un coche por lo sucedido en sólo dos carreras y que esto podrá comenzar a hacerse "hacia el Gran Premio de Turquía". "De momento estamos es un muy prometedor momento de desarrollo, y no sería realista pensar que podemos recortar en días ese margen que nos sacan los McLaren y los Ferrari", ha afirmado Briatore en una entrevista a la página oficial del Mundial de F1. "Estamos al comienzo de una nueva temporada y no hay que echar la mitrada a temporadas pasadas. Si alguien dice tenemos un coche de lo que se denomina 'mitad del pelotón', podemos decir que Ferrari no dispuso de coche alguno en Australia. No tiene sentido juzgar un coche después de sólo dos carreras", ha comentado el italiano.
Alonso fue cuarto en Australia, tras una carrera caótica, y terminó octavo en la de Malasia, en la que tan sólo hubo un abandono entre los coches punteros, el Ferrari del brasileño Felipe Massa. "Por supuesto que McLaren y Ferrari tienen los coches más veloces, pero hay que recordar lo que le sucedió a Ferrari en Australia... Hay esperar y ver lo que pasará en las dos próximas pruebas", ha agregado al recordar que la escudería italiana sólo sumó un punto en Melbourne, gracias a la octava plaza del finlandés Kimi Raikkonen. Sobre los rumores que ya colocan a Fernando Alonso el año que viene en Ferrari, Briatore ha dicho: "Fernando es un gran deportista que siempre dará lo máximo... Yo nunca comento los rumores. Es una pérdida de tiempo comentar sueños hipotéticos".
Fittipaldi: "Con Fernando, Renault dará más de una sorpresa"
El bicampeón mundial de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi asegura que, "con Fernando Alonso, Renault evolucionará rápido y dará más de una sorpresa", al tiempo que afirma que le "parece bien" que comparen al asturiano con el mítico Ayrton Senna, ya que, en su opinión, el español "está destinado a ser uno de los grandes pilotos de todos los tiempos". De todos modos, Fittipaldi, quien logró los títulos mundiales de 1972 y 1974, cree que Raikkonen "ganará el Mundial" este año. "Tiene un coche muy competitivo y la confianza que le da el título del año pasado. Su carrera acaba prácticamente de empezar y aún le quedan muchos éxitos por conseguir", explica el brasileño en una entrevista publicada por la revista 'FHM'.
El ex piloto, de 61 años, no siente ningún rencor hacia Alonso porque éste le arrebatara hace dos años el récord de ser el campeón mundial más joven. "He disfrutado de ese privilegio más de 30 años. ¡Y confío en que mi nieto Pietro, de once años, que en karts ya apunta muy alto, lo recupere pronto para la familia!", dice el de Sao Paulo. Sobre la temporada pasada, Fittipaldi tiene una cosa muy clara: "No creo que Alonso no ganara en 2007 por tener la cabeza fuera de la pista. Fue un campeonato complicado para McLaren y todo lo que pasó en el equipo afectó seguro los resultados del mismo. No se sabe qué ocurrió tras el escenario, pero en estos casos la falta de trabajo en equipo suele ser la responsable del fracaso".
El brasileño conoce bien al nuevo compañero de escudería de Alonso. "Ganamos varias carreras con Nelsinho Piquet cuando corría en mi equipo (el Team Brasil A1). Es un piloto muy técnico y con mucho talento. Al lado de Fernando va a coger mucha experiencia y ganará muchos enteros. En estos momentos es la gran esperanza del automovilismo brasileño", comenta. Por último, considera que Nelsinho no será un compañero tan problemático para el asturiano como Lewis Hamilton. "No creo que suponga un problema para Alonso, pero peleará por los puntos en cada carrera. Nelsinho es muy rápido y tiene mucha garra, además de una habilidad natural fantástica. La combinación entre él y Alonso hará de Renault un equipo muy competitivo", concluye.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (1)
1. AlejandroP25/03/2008, 17:11 h.
Tranquilidad,por fin habla alguien que sabe F1,alguno se cree que Renault se ha gastado un pastonazo en fichar a FA para pasearlo por el Padock o llevarlo de vacaciones a losGP?pararon en mayo pasado el R27 para invertir en el R28,eso es demasiado tiempo,recursos y dinero para un equipo de F1 como Renault,ya les digo yo que esconden algo,son conscientes que tienen un coche que podran evolucionar y lo haran,no como dicen en Barcelona porque el coche tendrá el mismo motor que el de Bharein,pocos cambios,pero en Montecarlo(motivos estrategicos y comerciales de Renault)comenzará el depegue,Reanult no tendrá el presupuesto de Ferrari,Mclatas y Bmw pero es infinitamente superior en eficacia y efciencia ha construido muchos motores que han ganado campeonatos mundiales y siempre van de tapados.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de Deportes
Sarkozy podría boicotear los Juegos Olímpicos(25/03/2008)
La Audiencia Provincial ordena levantar el secreto en la investigación del voto por correo(25/03/2008)
Aragonés: "Las favoritas en la Eurocopa son Italia y Francia; nosotros no"(25/03/2008)
El Betis pasa de la Federación y anuncia que jugará contra el Barça en el Ruiz de Lopera(25/03/2008)
Seve Ballesteros presentó su autobiografía, escrita "a corazón abierto"
(25/03/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()