publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Martes, 25 de marzo de 2008 (Actualizado a las 16:45)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    España    Cotizalia    Deportes    Comunicación    Gente    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    En Imágenes    Vídeos    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

El 'Chikigate' de la televisión pública

@Nacho Gay - 25/03/2008

Votar esta noticia

Resultado (26 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

El 'Chikigate' de la televisión pública
 Pepa Bueno presenta 'Esta mañana' en TVE.

Pepa Bueno conduce un programa realmente brillante de 9:00 a 10:15 de la mañana. Un espacio de entrevistas políticas del todo interesante, equilibrado y decente. Pero los programadores de TVE han tenido la brillante idea de otorgarle la responsabilidad de 'levantar' las medias mañanas de la televisión pública. Así que cuando terminan Los desayunos, Pepa tiene apenas una hora de descanso para enfrentarse posteriormente a otro buen rato de televisión al frente de Esta mañana, programa que se estrenó ayer lunes.

Ver a Pepa entrevistando a Chikilicuatre y a su familia de palo es la confirmación definitiva de un axioma lamentablemente irreversible: la extraordinaria capacidad que tiene este medio para pervertir a todo y a todos. No es ésta una afirmación que pretenda juzgar la mayor o menor entidad, casta o ralea del entrevistado en cuestión. Al fin y al cabo, Pepa tiene que desayunar todos los días acompañada por la flor y nata de la política española. ¿Es Pepe Blanco, acaso, mejor que Chikilicuatre? El principal problema es que la periodista ha sucumbido, como todos, a los intereses de empresa; a eso que eufemísticamente se denomina 'línea editorial', y que no engloba únicamente una posición ideológica y/o política, sino también una forma de obrar en general.

Cada vez es más evidente la connivencia de Televisión Española en la victoria y promoción del Chiki chiki, megahit playero que nos representará este año en Frikivisión. Se daba por sentado que el personaje que lo interpreta era algo así como el caballo de Troya de Buenafuente en la televisión pública, pero de eso nada, monada. En ese supuesto, no tendría sentido que TVE participase de semejante 'bombo', venta y promoción de Chikilicuatre and family. Hasta el punto de que lo que en principio era una broma graciosa, en verdad ya no lo es tanto.

¿Quién está ganando dinero con semejante verbena? ¿A qué porcentajes? ¿Qué hay verdaderamente en juego? ¿Tiene algo que ver con todo esto que algunos de los que ahora son altos representantes de la televisión pública antes lo fueran de El Terrat, productora de Buenafuente y accionista de laSexta? ¿Por qué razón se llevan tan bien la televisión de Emilio Aragón y la televisión de todos los españoles? ¿Tiene algo que ver que los socialistas estén en el poder? ¿Por qué varios programas de TVE están en manos de Globomedia y Mediapro, también accionistas de laSexta? ¿No estábamos virando hacia un modelo de televisión 'autárquica', soberana, basada en la producción propia? ¿Y la archinombrada 'guerra del fútbol'...? ¿A quién beneficia? ¿Quién la promueve? ¿Con el beneplácito de qué jefatura?

Será, quizá, que unos recogen el beneficio político de esta forma de proceder y otros se llevan el mismo percal, pero traducido a euros. Otro axioma lamentablemente irreversible: el negocio es una edificación recurrente que se construye en todas partes, incluso en suelo público. Amén.

Votar esta noticia

Resultado (26 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

La 'chica Martina'

@Nacho Gay - 24/03/2008

La Pasión de Antena 3 y la ReZurrección de TVE

@Nacho Gay - 20/03/2008

El talento de Mr. Pipi

@Nacho Gay - 19/03/2008

'Aquelarres Campos': nocturnidad y alevosía

@Nacho Gay - 14/03/2008

¡Good bye!, Patiño

@Nacho Gay - 13/03/2008

Ver más»

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd