publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Domingo, 16 de marzo de 2008 (Actualizado a las 16:50)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    España    Cotizalia    Deportes    Comunicación    Gente    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    Los más...    Vídeos    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

MUNDO

El Papa pide enérgicamente el fin de la violencia en Irak con motivo del quinto aniversario del conflicto

Reuters. Vaticano.- 17/03/2008

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El Papa pide enérgicamente el fin de la violencia en Irak con motivo del quinto aniversario del conflicto
 Benedicto XVI (Efe).

El Papa Benedicto XVI solicitó con urgencia el fin del conflicto armado en Irak, que cumple esta semana su quinto aniversario, mientras recordaba en la homilía del Domingo de Ramos al fallecido arzobispo católico caldeo de Mosul, Paulos Faraj Rahho, hallado muerto el jueves tras permanecer dos semanas secuestrado por las milicias.

Benedicto recordó del Faraj Rahho "su hermoso testimonio de la fe hacia Cristo, su Iglesia y los fieles, a los que no quería abandonar a pesar de las amenazas". Todas ellas, razones que impulsaron al Papa a "lanzar un lamento enérgico y entristecido: ¡Basta de masacres, de violencia, y de odio en Irak!".

Así, y dirigiéndose a los miles de peregrinos que portaban palmas y ramas de olivo en la plaza de San Pedro, Benedicto XVI pidió a los iraquíes que "alzaran sus cabezas" para reconstruir el país a través de la reconciliación, el perdón y la justicia.

Decreto de virtud heroica

Además, el Papa Benedicto XVI también aprobó los decretos que reconocen las "virtudes heroicas", primer paso para la beatificación, de tres españoles.

Según informa la Agencia Católica de Prensa, el Papa concedió las virtudes al sacerdote pasionista Francisco de la Pasión Gondra Muruaga, así como al monje capuchino Leopoldo de Alpandeire y la joven laica Margarita Amengual Campaner, que fue encontrada abandonada en 1888 en Palma de Mallorca y murió en el municipio mallorquín de Costitx en 1919.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd