publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Viernes, 14 de marzo de 2008 (Actualizado a las 15:12)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    España    Cotizalia    Deportes    Comunicación    Gente    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    En Imágenes    Vídeos    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

DEPORTES

Rijkaard: "Mourinho sería un buen entrenador para el Barça"

Frank Rijkaard

Efe. Barcelona.- 13/03/2008

Deja tu comentario (0)

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Rijkaard: "Mourinho sería un buen entrenador para el Barça"
 Frank Rijkaard en el banquillo durante un partido.

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, ha negado este jueves que tenga como aspiración entrenar al Milan, mientras que considera que el portugués Jose Mourinho podría ser un buen técnico del conjunto catalán. Estas dos respuestas las ha ofrecido Rijkaard en un test que la emisora catalana 'RAC-1' le ha realizado, tras una extensa entrevista para el programa 'Tu diràs' ('Tú dirás'). Además, Rijkaard ha negado que le falte contundencia para trabajar como entrenador del Barcelona y que algunos jugadores hayan bajado su intensidad. Además, ha dicho que es "mentira" que él configure las alineaciones para contentar a las estrellas del equipo. También ha negado que al final de la temporada abandonará el Barça si consigue un título. En otra de las preguntas del test, el entrenador barcelonista ha respondido afirmativamente a que el Barcelona "tiene la mejor plantilla del mundo".

Cuando se ha referido a Thierry Henry, quien ayer reconoció que se siente desolado porque no puede ver a su hija con la frecuencia que él desearía, Rijkaard ha asegurado que conocía la situación desde hacía tiempo. "Hace meses que hablé con Thierry. Ahora ha visto a su hija y se ha calmado un poco. Esta es una situación que debe resolver él. Es su vida privada. Cuando necesite ayuda, podrá contar conmigo. Al jugador le ha costado mucho admitir que está sufriendo; ha querido seguir y seguir para no dejar solos a sus compañeros. Esta es una buena mentalidad, pero sabemos que sufre", señaló. Rijkaard se ha mostrado optimista ante las posibilidades con las que cuenta aún el Barcelona en esta Liga. "Podemos recuperarnos. Necesitamos la confianza de la gente. Nosotros siempre jugamos como queremos; buscamos y buscamos, pero desafortunadamente siempre en la Liga hay partidos así (derrota en el Camp Nou contra el Villarreal). Esta es la manera en que actuamos y es la que más gusta a todo el mundo", justificó.

Por eso, el entrenador barcelonista reafirmó la idea de la apuesta por el fútbol que plantea el Barça, a pesar de que cuenta con algunos detractores, incluso, en la masa de socios del equipo catalán, por la falta de resultados esta temporada. "Este es el estilo del Barça. Hay que estar orgullos", subrayó. De las críticas recibidas por la cantidad de descanso del que disfrutan los barcelonistas, Rijkaard defendió otra idea. "Cuando se juega un partido entre semana, el descanso también es parte del juego. Esto es difícil de entender para mucha gente. Tras una derrota, a la mayoría le gustaría que se entrenase más. Pero esto no puede ser. El cuerpo necesita recuperarse. Por eso los entrenamientos son de recuperación", argumentó.

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd