publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Lunes, 10 de marzo de 2008 (Actualizado a las 20:45)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    España    Cotizalia    Deportes    Comunicación    Gente    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    En Imágenes    Vídeos    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008
Cine Libros
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

Zapatero dice que es prematuro hablar de pactos y garantiza el diálogo con todos

Elecciones generales PSOE PP José Luis Rodríguez Zapatero

Zapatero dice que es prematuro hablar de pactos y garantiza el diálogo con todos

@Daniel Forcada.- 10/03/2008 14:06h      Actualizado: 01/01/1900 15:17h

Deja tu comentario (5)

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

José Luis Rodríguez Zapatero cree que es pronto todavía para empezar a hablar de pactos para la legislatura que tiene por delante. Pero sea cual sea el escenario final, sí ha señalado que mantendrá “un principio fundamental: la capacidad de diálogo con todos los grupos parlamentarios”. Satisfecho con el avance de su partido, que ha logrado el tercer mejor resultado de su historia, el líder socialista ha señalado que los 169 diputados son “una una mayoría suficiente, fuerte, sólida, que tiene por delante un horizonte de poder llevar a cabo el programa del PSOE”.

“Cuando se tienen más escaños y más votos hay que gobernar mejor y con más humildad”, ha resumido el presidente del Gobierno. “Ése es mi primer compromiso. Hay que fortalecer la capacidad de diálogo”. Zapatero da por zanjada la anterior legislatura, marcada por el enfrentamiento a cara de perro entre PP y PSOE y, como ya expresó ayer en su discurso, cree que ha comenzado una nueva etapa en la que la crispación ya no tiene cabida. ”Se debe recuperar el diálogo constitucional para fortalecer instituciones como el Consejo General del Poder Judicial o el Tribunal Constitucional, que juegan un papel muy importante para el sistema político y el equilibrio institucional de nuestro país”.

“Quien marcará la línea de oposición será el partido Popular. ¿Qué le conviene al país? Más diálogo y menos crispación. ¿Qué estoy dispuesto a hacer? Dedicar todo el tiempo que sea necesario al diálogo y a los temas importantes. Conviene al país y espero que en esto si empecemos una nueva legislatura”, ha señalado el presidente del Gobierno, que tampoco ha avanzado nada sobre la composición de su futuro gobierno. Una tarea para la que, dice, necesita tiempo para reflexionar y “barajar” distintos nombres.

El líder del PSOE, que hoy ha sido recibido entre aplausos por sus compañeros de la Comisión Ejecutiva, ha valorado los avances registrados por su partido y, sobre todo, el triunfo de los socialistas vascos que tiene “un altísimo valor político”. Zapatero ha querido por ello que sus primeras palabras fueran para “los compañeros de Euskadi” por “la valentía, la dignidad, el esfuerzo y el coraje” que han tenido. “Especialmente, me acuerdo de Sandra, la hija de Isaías Carrasco, que a sus 20 años ha demostrado una valentía y una honradez ejemplar”, ha señalado.

Preguntado sobre cómo puede afectar esta victoria al referéndum planteado por el lehendakari Juan José Ibarretxe para el próximo mes de noviembre, Zapatero ha vuelto a subrayar que “nadie puede hacer aquello para lo que no tiene facultades. Lo he hablado con el lehendakari en muchas ocasiones y lo haré en el futuro”.

Y en relación a Cataluña, donde el avance del PSC puede traer también consecuencias para el Gobierno de la Generalitat, Zapatero ha señalado que “el gobierno de Cataluña se forma en Cataluña y su estabilidad depende del parlamento de Cataluña”, donde no tiene ninguna intención de estar, ha matizado. En todo caso, el optimista estructural que lleva dentro le ha movido a comentar que él siempre había apostado por unos buenos resultados en esa comunidad. “Los ciudadanos han apreciado que más allá de problemas circunstanciales, hemos llevado una apuesta de futuro y de diálogo por Cataluña”.

En el plano más personal, el líder socialista ha confesado que tuvo tiempo incluso para celebrar la victoria con sus hijas, que aguardaron su llegada con un “espectacular cartel”, según ha comentado a los periodistas al término de la rueda de prensa.

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado A.Latorre Serra10/03/2008, 20:36 h.

Por segunda vez y a pesar de la censura....
¿prematuro para pactos? ni hablar....

Punto 1) No se cede ante ETA
Punto 2) No se permiten soflamas nazionalistas
Punto 3) Se liberaliza la economia
Punto 4) Se deja en paz a la iglesia


Eso para empezar.... y si EL COBARDE no quiere que se vaya con sus amiguitos nazionalistas a bailar agarraditos de la mano....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado 25Aries10/03/2008, 17:45 h.

Sr. Roujoy (híbrido Rouco-Rajoy), los Sres. Aznar, Acebes, Zaplana, dicen que en la oposicion se es muy creativo, pues ...eso crear puede distraerles un poco estos próximos 4 años. Podrían dedicar algún tiempo al autoinglés para que lo entiendan y por las tardes a evangelizar con la Conferencia Episcopal española (española en minúscula) y a buscar a la niña y al Sr. Pizarro.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado Campodetenis10/03/2008, 17:32 h.


Es normal, la negociación con ETA o todavía no se ha retomado o, por lo menos todavía no ha dado resultados. Es muy pronto para hablar de acuerdos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. Maria5678410/03/2008, 17:22 h.

Sólo quería desearles una feliz oposición... y una taza de tila. Un saludo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado Vicente Torres10/03/2008, 17:03 h.

Lo que debería hacer es pactar los asuntos de Estado con el PP. Quizá el PP no quiera, no lo sé. http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd