El coito 'perfecto' dura entre siete y trece minutos
@Redacción. Madrid.-09/03/2008 06:00h

Ya no hay lugar para los tópicos. El resultado de una investigación científica publicada en la revista médica Journal of Sexual Medicine no deja lugar a dudas: el coito ideal o "perfecto" dura entre 7 y 13 minutos, aunque, si supera los tres minutos, también se considera "adecuado", según recoge el portal JM Noticias.com. El informe surge de la opinión de varios sexólogos de Estados Unidos y Canadá y busca derribar el viejo mito de que las relaciones sexuales deben extenderse durante el mayor tiempo posible para resultar satisfactorias.
Así, todo lo que supere los trece minutos debe considerarse demasiado largo, al igual que cualquier coito por debajo de los tres minutos es excesivamente corto.
La conclusión de los expertos consultados debe tranquilizar a quienes piensan "que no son capaces de alcanzar las irrealistas prestaciones sexuales que se han creado en la sociedad actual". Por ejemplo, el estudio señala que los estadounidenses están convencidos de que el coito debe durar entre 15 y 20 minutos.
Eric Corty, director del proyecto, explicó que "es una situación que necesariamente conlleva a que muchas personas sufran decepciones e insatisfacciones". Corty cree que la imagen de sexualidad que se da en los medios, así como la idea de cómo tiene que ser el acto sexual y cuánto tiempo debe durar inducen a equivocaciones y a disminuciones de la función sexual.
"En un modelo de fantasía, los hombres tienen que tener un pene grande, unas erecciones duras como las piedras y aguantar toda la noche. Y parece que hay muchos hombres y mujeres que comparten esta opinión", agregó.
La doctora y terapeuta sexual australiana Jane Howard afirma en el periódico Sydney Morning Herald que los hombres y las mujeres tienen diferentes expectativas del acto sexual. Normalmente, las mujeres se sienten satisfechas tras un coito corto y no les gusta alargarlo. Por el contrario, casi todos los hombres desean que el acto sexual dure mucho tiempo. La doctora aconseja intentar olvidarse del tiempo.Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (3)
3.
albertovz09/03/2008, 18:58 h.
Todo lo bueno dura poco, es pecado, o engorda...
2.
25Aries09/03/2008, 16:52 h.
Hola, buenas. (No he querido entrar antes para no influir en el voto). Pasen, pasen y vean la foto: Una foto del Sr. Rajoy, en el confidencial de hoy a las 13,20. Ahí lo tienen. No lo digo yo, lo pregona él. En el Colegio de Santa Bernardette de Aravaca donde acudió a votar. ¿A quién ha visto? Está boquiabierto, está como en éxtasis. ¿Habrá experimentado su primer orgasmo democrático? Como él, al parecer, no tiene orgasmos democráticos pues su pasmo acaso se explica porque habría visto una foto de Rouco Varela con la niña, o se le apareció, de repente, la santa, sola o en compañía de otros (por ej. Jimenez Losantos, Aznar, Pejota. Qui lo sá.
1.
garbanzonegro09/03/2008, 10:17 h.
Excepto en PZ (Zerolo) que lleva cuatro años seguidos de orgasmo con ZP. Es una verdedera lástima que en mi caso, al igual que en el de la mayoría de los españoles, el de la zeja, utilizando los mismos medios que con Zerolo, no haya conseguido el mismo fin y se haya quedado en eso, en los medios; ya me entienden... (dar por el rasca)
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de Sociedad
Soria promete ahora tener más cuidado en las aduanas para evitar la entrada de productos ilegales(30/04/2008)
Fritzl podría ser condenado a cadena perpetua por la muerte de uno de sus bebés(29/04/2008)
El Gobierno vasco considera que "nuestros pesqueros vuelven a estar en peligro"(29/04/2008)
El patrón del Playa Bakio: "Hemos sufrido un trato bastante vejatorio"(29/04/2008)
El traficante 'El Nene' se declara en huelga de hambre en prisión(29/04/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()