Pongamos que voto a Zapatero
Elecciones 2008, Zapatero, PSOE, Sabina

@Daniel Forcada.-05/03/2008 16:59h
Los “untaos” por el PSOE -como a ellos se refirió Mariano Rajoy-, artistas, docentes, investigadores y cantantes entre otros, han salido hoy a la palestra para hacer una oda a la alegría y para dejar claro que en su talante no está el ánimo de ofender a nadie. Entre otras cosas porque ellos son, como el del anuncio del PSOE, personas normales y corrientes que, como en las mejores casas, también tienen alguna oveja negra en la familia.
Alguna oveja descarriada que vota al PP, como ha explicado Jesús Vázquez, el popular presentador de Telecinco, que ha ejercido como maestro de ceremonias en el acto de apoyo a Zapatero. Antes de comenzar, Vázquez ha querido mandar un mensaje a su padre, un hombre de derechas de toda la vida. “Papá, que aquí la Plataforma de Apoyo a Zapatero nunca jamás ha insultado a los votantes del PP. Entre otras cosas porque te estaría insultando a ti y me darías una colleja”.
Los artistas, entre otros colectivos, han rendido hoy su particular homenaje a ese prohombre que no les ha fallado y que les defendió ante Mariano Rajoy en el primer debate televisivo. Por eso, dice Zapatero, emuló al mítico periodista Edward Murrow y se despidió de la audiencia con su ya célebre “buenas noches y buena suerte”. Fue “un canto a la libertad de expresión, una denuncia prudente y moderada hacia quienes insultan y denigran a quienes no piensan como ellos. Era una denuncia a favor de la libertad para todos”, ha explicado.
“Creo en la libertad para pensar, para crear, para creer, libertad para expresarse, para manifestarse, libertad para soñar los cambios que vamos a hacer los próximos cuatro años", ha asegurado Zapatero ante la creme de la creme de la cultura como Joaquin Sabina, Miguel Ríos, Victor Manuel, Concha Velasco, Fran Perea o Nuria Espert).
El líder socialista les ha dado las gracias por defender la alegría y ha hecho también gala de su erudición citando a varios clásicos patrios. De Manuel Azaña ha escogido eso de que “la política consiste en convertir los deseos, los anhelos, las energías y los mejores valores en algo cotidiano, de verdad y auténtico”. Y a María Zambrano la ha utilizado para despedirse y pensar en ese futuro “que recoge todos los sueños y esperanzas y que es la libertad sin arbitrariedades”.“Esto está por ganar”
Minutos antes, en un encuentro informal solo con los periodistas que están siguiendo la campaña del PSOE, Zapatero ha señalado que su partido está logrando movilizar a mucho electorado, pero que Mariano Rajoy sigue siendo "un rival difícil", por lo que "decir que esto está hecho sería falso. Esto está por ganar".
Zapatero ha rehusado responder si el PSOE confía en lograr una mayoría absoluta o incluso dar un pronóstico -"a tres días es delicado"-, y se ha limitado a insistir en que el objetivo es ganar y lograr una mayoría "amplia", "menos ajustada" que en esta legislatura. "Este domingo no se trata de dar una lección al PP”, sino que hay que lograr que los próximos cuatro años "sean un tiempo político distinto, donde la crispación pase a ser un mal recuerdo, la descalificación la excepción, las buenas formas la manera habitual de comportarse y, en definitiva, que sea la legislatura de la convivencia, el sosiego y la tranquilidad".
"Esto (la crispación) es lo que queremos que pierda en las urnas", ha afirmado, antes de apuntar que las decisiones electorales no deben depender del grado de crispación o de la capacidad de descalificar al otro, sino de los proyectos.
Zapatero cree que en la próxima legislatura tendrá que mejorarse el diálogo con el PP en el sentido de que habrá que separar "lo que te puede convenir ese día políticamente de lo que puede venir bien a largo plazo". "Creo que ha habido mucha ansiedad táctica", ha resumido en alusión a esta legislatura.
Para los últimos tres días de campaña se propone dar lo mejor de sí mismo en cada acto, expresar su gratitud a la gente y volcarse en trasmitir más confianza, pero no anunciará nuevas promesas, porque "no tiene sentido" a pocos días de las elecciones.
Preguntado por la participación de Felipe González en la campaña y por la alusión a Rajoy calificándole de "imbécil", Zapatero ha agradecido su grado de compromiso y apoyo con el PSOE, y ha recordado que al día siguiente rectificó sus palabras, lo que "le engrandece". También ha tenido elogios para Pedro Solbes, que "ha estado fenomenal", y mucha gente "le ha descubierto su brillante sentido del humor".
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (118)
118.
Fisgón I05/03/2008, 22:59 h.
Yo creo que lo de "la turba mentirosa que piensa, desde su imbecilidad, que todos somos más imbéciles que ellos" lo sacó de uno de sus documentales de 1969, cuando se llamaba así a los rojos y masones de entonces.
117.
albertovz05/03/2008, 22:53 h.
El grupo de choque de los untaos vuelve a la carga...
116.
Fisgón I05/03/2008, 22:51 h.
La historia se repite con matices. EE.UU. fichó a Von Braun porque era un genio con los cohetes que masacraban Londres y aprovechó su sabiduría para enviar el hombre a la Luna.
El PSOE recurrió a José Luis Cuerda porque era un genio comiendo el coco de los españoles en la TVE del año 1969.
115.
PJCM05/03/2008, 22:40 h.
Jose Luis Cuerda empezó su andadura en TVE. No en la "aperturista" de Arias, donde estuvo Cebrian, sino la de la linea dura de Carrero Blanco a finales de los años 60.
114.
Miguel García05/03/2008, 22:34 h.
comecoco 25Aries eres de lo mas pesado que pisa este foro
Es lo que tienen las máquinas de respuesta automática preprogramadas por Pepiño, que ni siquiera alcanzan la lucidez de su hacedor.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de España
La “transfusión roja”(06/03/2008)
El regreso de Sebastián: preparó a Zapatero para su debate con Rajoy(06/03/2008)
Rajoy se hace la foto con Rato en Barcelona para inspirar solvencia económica(06/03/2008)
Caldera se despide con un ‘decretazo’: Ni sindicatos ni patronal apoyarán su plan de recolocación de parados(06/03/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()