El consumo televisivo en el mes de febrero descendió dos minutos respecto a 2007 a pesar del 'cara a cara'
Debate, Elecciones 2008, PSOE, PP
Europa Press. Madrid.-03/03/2008 14:31h
El consumo de televisión durante el pasado mes de febrero descendió dos minutos respecto a la cifra del año anterior a pesar de haber contado con la cuarta emisión más vista de la historia de la pequeña pantalla: el 'cara a cara' entre los líderes de PSOE y PP, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, respectivamente, según datos del informe mensual de audiencias de Corporación Multimedia.
El debate entre Rajoy y Zapatero consiguió el pasado lunes una audiencia media de 13.043.000 espectadores y una cuota de pantalla del 59,1 por ciento, situándose de esta manera como la cuarta emisión más vista desde que las audiencias comenzaron a medirse en el año 1992.
Sin embargo, estas cifras no sirvieron para aumentar el consumo televisivo registrado en febrero de 2007. En aquella ocasión, los espectadores estuvieron 'pegados' al televisor una media de 241 minutos diarios, por los 239 de este mes.
No obstante, el informe destaca que el consumo de televisión en los hogares se mantiene "estable" en el mes más corto del año, con una cifra de casi cuatro horas de media por espectador. Asimismo, afirma que en los últimos cuatro años ha permanecido "prácticamente invariable".
Niños e inmigrantes
Las mayores diferencias en las cifras de este mes se centran en los niños menores de 12 años, que aumentan su consumo en nueve minutos diarios. Además, la población comprendida en el segmento de status 'alto' rebaja su tiempo de permanencia frente al televisor en ocho minutos.
Asimismo, la nueva variable 'inmigración' reduce la diferencia con respecto a los 'no-inmigrantes', y finaliza el mes con un consumo de cinco minutos más del obtenido en enero.
Enlaces patrocinados
Otras noticias de Comunicación
Losantos dice ante la juez que él sólo comentó las noticias de 'El Mundo'
(03/03/2008)
Cincuenta portales de Internet seguirán en directo el segundo duelo Zapatero-Rajoy
(02/03/2008)
La Fundación EFE y Fundación Autor convocan las IV becas de periodismo(03/03/2008)
Italia pone un canon a los ordenadores para subvencionar la TV pública RAI(03/03/2008)
La Academia de Televisión mantiene la confianza de los partidos para el 'cara a cara' definitivo(02/03/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()