El juez de Tudela procesa a 'El Solitario' por el asesinato de dos guardias civiles
El Solitario, Tudela, Jaime Jiménez Arbe
EFE. Tudela.- 29/02/2008 17:06h
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela (Navarra) ha decretado el procesamiento de Jaime Giménez Arbe, 'El Solitario', por dos delitos de asesinato de guardias civiles en Castejón, dos delitos de atentado a agente de la autoridad y un delito de tenencia ilícita de armas.
En el auto, el juez acuerda asimismo que Giménez Arbe comparezca el 6 de marzo a las 17.00 horas en el Juzgado de Tudela para tomarle la declaración indagatoria, en la que se le comunicará el auto de procesamiento.
Así, el auto relata que Giménez Arbe el 9 de Junio de 2004 circulaba en su vehículo y se encontró con los agentes Juan Antonio Palmero Benítez y José Antonio Vidal Fernández, cuando, "con ánimo de no ser apresado, identificado o retenido, dada su actividad delictiva continuada en el tiempo con múltiples actos violentos contra entidades bancarias", disparó contra ellos.
Enlaces patrocinados
Otras noticias de Sociedad
Una explosión de gas butano en Barcelona deja tres heridos, uno de ellos un niño, que permenece en la UCI(29/02/2008)
Absuelto el padre que corrió en Sanfermines con su hijo menor (28/02/2008)
El Gobierno promete no bajar la guardia tras la peor jornada de violencia machista(28/02/2008)
El PP insta a dimitir a un concejal valenciano condenado por agredir a su ex mujer(28/02/2008)
Mari Luz no está en Nápoles(28/02/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()