publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Miércoles, 27 de febrero de 2008 (Actualizado a las 22:56)
Expo Zaragoza 2008
   Portada    España    Cotizalia    Deportes    Comunicación    Gente    Opinión    Canales    Cultura    Ocio    En Imágenes    Vídeos    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles Expo 2008
Cine Libros
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

DEPORTES

El Unicaja gana con comodidad al CSKA, favorito de Europa

Efe. Málaga.- 27/02/2008

Deja tu comentario (0)

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El Unicaja gana con comodidad al  CSKA, favorito de Europa
 Trajan Langdon del CSKA(d) intenta superar Davor Kus.

El Unicaja conserva la imbatibilidad como local después de quince meses sin perder -la última vez fue en diciembre de 2006 ante el Maccabi-, y hoy el que cayó en Málaga fue el CSKA de Moscú, subcampeón de Europa y uno de los equipos favoritos para disputar la final entre cuatro de la Euroliga en Madrid. El técnico italiano del Unicaja, Sergio Scariolo, es un maestro y planteó un partido rápido, con una defensa presionante, y taponó todas las vías ofensivas del equipo ruso. Cinco triples en el primer cuarto destrozaron literalmente al rival, muy apático, desconcentrado y sorprendido por la intensidad de los locales. 21-16, a la conclusión de los primeros diez minutos. El Unicaja no mostraba ningún tipo de resquicio. Todo funcionaba. El tiro exterior, el juego interior con un destacado Daniel Santiago. En cambio, el CSKA naufragaba. El entrenador Ettore Messina, rotaba una y otra vez a sus jugadores para intentar encontrar el quinteto ideal, pero no era el día. Los andaluces obtuvieron la máxima ventaja a falta de tres minutos para el descanso 37-23.

El CSKA no lograba imprimir esa fuerza que se necesita para ganar en Málaga. Sólo el pívot David Andersen, junto con el escolta Trajan Lagdon y el alero Ramunas Siskauskas, intentaban recortar diferencias con los triples y las penetraciones a canasta. El descanso estaba muy cerca. El esfuerzo del Unicaja había sido total. Necesitaba un respiro. Sus mejores hombres eran guardados con mimo por Scariolo para una segunda parte que se presumía igualada y dura. El CSKA anotó desde ese momento diez puntos que aligeraron los nervios y dejaban un atisbo de esperanza para veinte minutos cruciales. 39-33. El público no se creía lo que estaba viendo. Minuto 25, 54-35, diecinueve puntos de diferencia y además justos. El CSKA deambulaba por la pista. Messina se desgañitaba intentando que sus jugadores entraran en razón, pero no sirvió. En los instantes finales maquilló el resultado 58-46, para afrontar un último y definitivo cuarto lleno de emoción.

El Unicaja se mantuvo con diferencias agradables y positivas durante buena parte del cuarto periodo. El partido lo tenía controlado en todas las facetas del juego. El CSKA, quizás más por los fallos del equipo cajista, logró acercarse al marcador 66-59, minuto 36. Fue un espejismo. El conjunto ruso estuvo francamente mal. El encuentro no se le podía escapar a los locales que intentaron suministrar el tiempo para mantener la ventaja. El CSKA, a pesar de su mal partido, luchó hasta los instantes finales. Un triple del base estadounidense Jon Robert Holden, en el minuto 39, puso algo de nerviosismo en el Unicaja 72-66. No ocurrió nada. El Unicaja fue superior, mereció la victoria y dijo con este triunfo que todavía hay mucha Euroliga por jugar. Al final 72-67.

Ficha técnica

72 - Unicaja (21+18+19+14): Castle (6), Welsch (9), Jiménez (3) Haislip (11), Santiago (20)- cinco inicial-, Popovic (3), Kus (7), Rodríguez (5), Gabriel (4) y N?Dong (4).

67 - CSKA de Moscú (16+17+13+21): Holden (10), Langdon (11), Siskauskas (12), Goree (7), Andersen (9)- cinco inicial- Zisis (0), Papaloukas (10), Van Den Spiegel (8) y Khryapa (0).

Arbitros: Pitsilkas (GRE), Dozai (CRO) y Viator (FRA). Eliminaron por cinco faltas personales a Van Den Spiegel, minuto 35.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase de la Euroliga del grupo G disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 9.000 espectadores

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd